**Se manifiestan en la Subprocuraduría en Huajuapan
E. García/IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- A raíz haber sido víctimas de la delincuencia en diferentes ocasiones, vecinos del fraccionamiento FOVISSSTE de este municipio se reunieron y se plantaron en las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca para exigir castigo de acuerdo a la ley a los delincuentes cuando estos sean detenidos.
Lo anterior fue a raíz que el día 18 de diciembre, vecinos del fraccionamiento en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a tres presuntos delincuentes los cuales fueron sorprendidos en el interior una casa habitación, mismos que pretendía darse a la fuga.
Daniel Gordillo Cortez, presidente del fraccionamiento FOVISSSTE segunda sección, dijo que todos los que habitan en la zona se han unido en contra de la delincuencia y que luego de lograr la captura de los tres presuntos delincuentes, estos fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional, donde llegaron como vecinos para que no salgan en libertad.
Los hechos fueron en la calle 6 de la tercera sección cuando se percataron que dos hombres se encontraban dentro de la casa, mientras que un tercero vigilaba afuera.
“Un vecino accionó el silbato y fue cuando salieron el resto de sus hogares, en ese momento los delincuentes pretendieron darse a la fuga por el patio trasero y de ahí a la calle por lo que se dio la persecución, alcanzándolos por las canchas de futbol de la zona, fue cuando le llamamos a la policía”. Dijo.
A raíz de dicha situación dijo que como vecinos hay indignación por lo que se reunieron y pidieron la presencia de los encargados de la policía municipal para plantearles el problema y exista una mayor vigilancia, posteriormente acordaron llegar a la Subprocuraduría en busca de una mesa de diálogo.
“No queremos que estos delincuentes salgan porque fueron sorprendidos en los hechos y existe la denuncia de los afectados, no queremos tomar la justicia por nuestras manos pero si no hay atención nos van a orillar a eso porque estamos cansados”, señaló.
Como vecinos continuarán cuidándose y reforzando las medidas de seguridad pero que requieren del apoyo de los cuerpos policiacos.
Los detenidos los relacionan como integrantes de una presunta banda dedicada al robo de casas habitación , mismos que responden a los nombres de Jesús Manuel Jiménez Cruz de 37 años de edad, Óscar Espinosa Trujillo de 36 años y Jorge Said Espinosa Cruz de 34 años de edad, los tres son originarios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Las tres personas iban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Corza, color rojo, con placa de circulación DSH-95-74 del estado de Chiapas, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Local.
Dentro de la unidad, los uniformados encontraron: ropa, teléfonos celulares, computadora, dinero en efectivo en peso y dólar, joyas, entre otros artículos.