martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Vecinos se inconforman por regreso de base de taxis a calles céntricas de Huajuapan

Vecinos se inconforman por regreso de base de taxis a calles céntricas de Huajuapan

E.GARCIA
* Prevén bloquear calles en la ciudad
Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de diferentes calles de la colonia centro de esta ciudad manifestaron su inconformidad ante el regreso de una base de taxis a la zona centro por lo que temen que sean invadidas otras calles y por lo que prevén el cierre de las avenidas para impedir la entrada a estas unidades.
Los vecinos que están unidos ante dicha inconformidad son de las calles Allende, Morelos, Hidalgo y Matamoros, todos de la colonia Centro, mismo que habían anunciado el cierre de dichas vías la tarde de este martes y luego lo pospusieron para este miércoles en caso de no haber acuerdos a través del diálogo con los taxistas.
“Queremos impedir que se vuelvan a colocar sitios de transporte público en la zona centro, hace algunos días llegaron con el argumento que funcionarios municipales les han otorgado el permiso para hacerlo, generando con esto más caos vial del que ya se tiene y el nuestra molestia”, refieren.
Asimismo mismo a través de un anuncio aseveran que han buscado al regidor de vialidad y movilidad, Fidel Ángel López González, con quien aún no han llevado a cabo el diálogo para ver el problema.
Ante la amenaza de los acciones preferidas por vecinos, Celestino Rivera Galicia, síndico procurador recordó el problema suscitado hace algunos años en la ciudad cuando por la misma situación de inconformidad de vecinos con las bases de taxis cerraron varias calles de la zona Centro.
“A través de un diálogo con los líderes de los taxis, ellos refieren que la base fue dada por la autoridad, y la preocupación para mi es por ser un problema añejo y por eso pido que se tome cartas en el asunto para una solución lo más pronto posible”, agregó.
Por su parte, Fidel Ángel López González, dijo que aunque se ha mencionado que en la calle de Allende ha sido la autoridad quien ha dado permiso para la base de un sitio de taxis, esto no es sido así.
“Quiero advertirle a los vecinos que normalmente en cada fin de trienio, algunos transportistas aprovechan el cambio de autoridades para posesionarse de algunas calles y por lo que habría que estar muy al pendiente de esta situación que posiblemente se presente”, apuntó.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: