lunes , abril 15 2024
Inicio / Destacadas / Vecinos realizan bloqueo de calles en Huajuapan por falta de servicio de agua

Vecinos realizan bloqueo de calles en Huajuapan por falta de servicio de agua

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la falta de servicio de agua potable en la calle Constitución por más de diez días, vecinos de esa calle, bloquearon la esquina de esa arteria con la calle Zaragoza, en la zona centro de Huajuapan, en tanto no reciban respuesta de las autoridades municipales y del SAPAHUA sobre esta problemática.


Una vecina a nombre de los habitantes de la Calle Constitución, abundó que todas las calles aledañas a donde viven, tienen agua, pero ellos no cuentan con el servicio y dijo que les han estado dando respuestas que no son verídicas, ya que un dia les dicen una cosa y otro día les dicen otra.


“Realmente parece que ni ellos saben el motivo de esta falta de agua, hemos estado llamando al SAPAHUA, pero nos han estado contestando diferentes personas y todas con versión diferente, la última vez dijeron que posiblemente podrían rehabilitar el servicio en dos semanas más, pero con esta contingencia es imposible vivir otras dos semanas sin agua”.


Mencionó que al parecer los trabajadores del SAPAHUA no saben el motivo de la falta de agua, porque les han dicho que a lo mejor hay una fuga, que no se ha llenado la línea, que hay problemas en el pozo, o sea son varias versiones por lo que no saben realmente el motivo y han dicho que enviarán personal pero no han cumplido, pues no han enviado a nadie a verificar.


Dijo que estarán de manera indefinida en esa esquina cerrando la circulación, en tanto no reciban las respuestas concretas y que lleven a cabo los trabajos para que se reanude el servicio de agua potable.


Señaló que hasta peligroso es, el que no cuenten con agua para lo más elemental por la pandemia que se está viviendo, por lo que decenas de vecinos de esta calle se mantendrán en esta movilización, aunque dijo que no quisieran estar fuera de sus casas por las recomendaciones del sector salud por el peligro de contagiarse, pero los están orillando a que realicen esta actividad.


Finalmente confió que las autoridades municipales les hagan caso a esta demanda prioritaria de abastecimiento de agua potable para sus viviendas de esta calle Constitución, por lo que se mantendrán en esta acción en tanto les den una respuesta concreta y verídica.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: