viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Vecinos del Barrio de Santa Lucia presentan denuncia por violencia física contra edil de Santiago Chazumba

Vecinos del Barrio de Santa Lucia presentan denuncia por violencia física contra edil de Santiago Chazumba

“Es muy lamentable que exista una instancia que proteja a la mujer y que las autoridades que nos representan ejerzan violencia hacia ellas”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Derivado del conato de violencia que se presentó en el palacio municipal de Santiago Chazumba, en donde vecinos del Barrio Santa Lucia pedían el dialogo con presidente municipal  Efraín Bautista García, a quien señalan de agredir a una fémina cuando se pedía audiencia para pedir el apoyo para realizar una obra básica, presentaron una denuncia ante la Vicefiscalia de la Mixteca, contra el edil de Chazumba y los involucrados de supuestamente ejercer violencia física hacia vecinos de este barrio.

Al respecto, Antonio Soriano Solano, representante del Barrio de Santa Lucia, refirió que se tienen evidencias en video donde se observa al ciudadano Efraín Bautista, presidente de Chazumba, como “golpea a una vecina de este barrio”.

Añadió que dan tristeza sus acciones porque en días pasados se inauguró un espacio donde supuestamente se brindará apoyo a las mujeres que sufren violencia pero “desafortunadamente el presidente es el que, pone el mal ejemplo de como golpear a una mujer”.

Una de las lesionadas tuvo que acudir a una cita medica a la ciudad de Tehuacán, para la correcta valoración de su salud, indicó. “Igualmente su servidor recibió golpes pero lo más preocupante es que se lesionen a las mujeres, es triste que la autoridad actué de esta forma”.

Señaló que además hace unos 15 días atrás, el encargado de protección civil también agredió a su pareja, “es muy lamentable que exista una instancia que proteja a la mujer y que las autoridades que nos representan ejerzan violencia hacia ellas”.

Soriano Solano, dio a conocer que después de que se calmo la situación en el palacio municipal, el presidente afirmó que no apoyará al Barrio de Santa Lucia, argumentando que no hay recursos y que la necesidad del barrio en este año no es relevante.

Dijo que su petición consiste en material porque los habitantes apoyarán con la mano de obra, “este proyecto es necesario porque se esta buscando la construcción de unos baños con biodigestor que serán de gran beneficio, en eventos deportivos y sociales al ubicarse este proyecto en las cercanía de las canchas”.

Apuntó que buscarán otras alternativas para manifestarse sin embargo ahora están concentrados en la demanda, “nos interesa poner nuestra denuncia porque la compañera tiene marcado el cuello y a mi se me infamó el brazo por los golpes, uno como hombre aguanta mas pero aun así esto no debe quedar así”.

Antonio Soriano, lamentó que el presidente valiéndose de los recursos del municipio desde el día de ayer se presentó para poner su denuncia argumentando que fue agredido, “estamos inconformes porque su asesor intervino ante estos hechos y es un profesor por eso exhortamos al supervisor de la zona 42 pueda hacerle un llamado”.

Finalmente, reseñó que al ver que no existía respuesta por parte de la autoridad los vecinos de este barrio buscaron el dialogo con el edil, “posiblemente el presidente iba en estado de ebriedad y esperamos que esto se haya certificado, seguiremos buscando las instancias competentes para demandar los recursos municipales que son del pueblo y para una obra de beneficio social”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: