martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Vecinos de los Álamos se quejan por los altos costos del Sapahua

Vecinos de los Álamos se quejan por los altos costos del Sapahua

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes del fraccionamiento Los Álamos, segunda sección, manifestaron que durante los últimos días los recibos por el servicio de agua potable se han elevado más de lo común, cuando todavía el agua no la reciben como anteriormente, además de que sigue presentando colores a tierra y mal olor.

Comentaron que desde el mes de abril el servicio comenzó a presentar anomalías, mismas que luego fueron explicadas por el por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua). Sin embargo lamentaron que a más de tres meses, el agua todavía llega lo suficientemente limpia, aunado a los pocos días que la reciben y el incremento en el costo del servicio.

“Anteriormente por el uso común del vial líquido, en lo que se usa regularmente como: lavar los trastes, bañarse, lavar ropa y el aseo del hogar, pagábamos alrededor de los 80 pesos. Ahora la mayoría de los vecinos vemos nuestros recibos con cantidades entre los 200 y los 300 pesos; no se vale que el trabajo que hicieron mal las autoridades, lo quieran reparar robándole más al pueblo”, lamentó Ángel Ramírez Cuesta, representante de la manzana 4.

Argumentó que los más de 500 habitantes de esta unidad habitacional, principalmente integrantes de sindicatos de salud, telefonistas, electricistas y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán en próximos días a fin de analizar las acciones a realizar para solicitar a la autoridad municipal una explicación sobre el incremento en el costo del suministro.

Durante su último informe, Luis Federico Gris Reyes, administrador del Sapahua, dijo que tras la contingencia y escasez que se registró en el municipio, llevaron a cabo trabajos de infraestructura por 388 mil pesos.

Informó que realizaron la compra de 65 toneladas de arena silica y pintura especial para la planta potabilizadora por 400 mil pesos; 347 pipas de agua en las colonias: Alta Vista de Juárez, el Maestro y la Barranca de Tadando, beneficiando en total a mil 428 familias de diferentes asentamientos.

Apuntó que para la contingencia el ayuntamiento destinó dos millones 300 mil pesos de presupuesto, cantidad que fue determinada tras un estudio detallado para un buen mantenimiento, del cual hasta junio habían invertido 900 mil pesos.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: