viernes , abril 26 2024
Inicio / Nacionales / VECINOS DE LA HUASTECA VERACRUZANA DENUNCIAN ANTE JULIO SALDAÑA INCUMPLIMIENTOS QUE LLEVAN YA VARIOS AÑOS

VECINOS DE LA HUASTECA VERACRUZANA DENUNCIAN ANTE JULIO SALDAÑA INCUMPLIMIENTOS QUE LLEVAN YA VARIOS AÑOS

COMUNICADO/

Señalan que los políticos únicamente los visitan para pedir el voto, pero nunca más regresan para responder por sus promesas

 ·        Una clínica lleva 10 años en obra mientras la gente muere en el camino para llegar al hospital más próximo

 En gira de trabajo por municipios de la Huasteca Veracruzana, el diputado Julio Saldaña Morán entregó diversos apoyos a vecinos de comunidades marginadas, a quienes indicó que es mucho más lo que merecen dada la gran riqueza de esta entidad y lo mucho que sus habitantes aportan al país.

 “Veracruz, como todos los estados de la República, tiene de todo, pero lo más importante que tiene es su gente trabajadora que día a día contribuye a la riqueza de la nación a pesar de los numerosos obstáculos que muchas veces enfrentan y que parecen aumentar en vez de disminuir”, señaló.

 Acompañado del presidente municipal de Zacualpan, el ingeniero y profesor Julián Luna, y de dirigentes estatales y municipales del PRD en esta región, así como de integrantes de su equipo, el parlamentario federal entregó medicamentos, sillas de ruedas, cemento, machetes y balones a comunidades de esta Zona.

 Vecinos de municipios como Benito Juárez, Chalma, Zontecomatlán, Ilamatlán y Zacualpan valoraron su visita pues nunca antes un diputado federal, salvo para pedirles el voto como candidato, los había visitado para atenderles, conocer sus necesidades y gestionar los recursos necesarios para sus pueblos y comunidades.

 Julián Luna García, presidente municipal de Zacualpan, dijo: “Hay diputados federales que cuando llegan a la Cámara se olvidan de por qué y por quiénes llegaron a ese puesto. Y miren, cómo son las cosas: a lo mejor ni lo conocían cuando votaron por él ni que iba a ser diputado, pero Julio entiende perfectamente bien que es diputado federal gracias al voto de ustedes, y por eso está aquí”.

 Destacó el hecho de que, tan luego tomó protesta, Saldaña Morán visite continuamente los municipios de su estado para corresponder a los perredistas, pero sobre todo a los veracruzanos, que lo apoyaron, y  refrendar el compromiso de gestionar los apoyos para obras y proyectos que requieren, sin distingo de colores.

 “Tenemos que luchar por eso y para lograrlo necesitamos diputados federales o servidores públicos perredistas que estén en contacto con la gente. Esto es lo que hace falta. Mi diputado: mi aprecio, reconocimiento y respeto por estas acciones”, dijo a Saldaña Morán, a quien días después tuvo como invitado especial en su Segundo Informe de Labores como alcalde.

Militantes perredistas en Zontecomatlán denunciaron el incumplimiento del que han sido objeto por autoridades emanadas de otros partidos políticos. Ejemplificaron con el caso de un hospital en Huayacocotla que lleva 10 años en obra negra a pesar de las múltiples gestiones para concluirlo y dar servicio.

 Este abandono –dijeron- ha provocado muchas muertes por la falta de servicios de salud en este lugar y porque, ante una emergencia, literalmente quienes están graves dejan la vida en caminos de terracería -obstaculizados además por derrumbes, neblina y constante llovizna tan comunes en la Huasteca por temporadas- cuando van al hospital más próximo, como el de Chicontepec.

 Al visitante le solicitaron su apoyo para gestionar, junto con vecinos de esa y otras localidades, la conclusión de esta obra a la brevedad y los recursos necesarios para su operación, pues beneficiaría a habitantes de al menos cuatro municipios aledaños, entre ellos Zontecomatlán e Ilamatlán.

 “Tenemos necesidades, como todos, pero también muchas ganas de trabajar y también tenemos compromiso, porque gente de comunidades muy humildes, cuando hay una reunión, participa sabiendo que no se llevará nada. Hemos ganado bastante al tener un diputado como usted, con ganas de trabajar. Por eso estamos aquí”, afirmó uno de ellos.

 En este municipio de Benito Juárez, ciudadanos de la región entregaron numerosos peticiones por escrito al legislador federal perredista para construcción o mejora de infraestructura básica.

 Julio Saldaña se comprometió a redoblar el trabajo y hacer cuanto esté a su alcance para la atención a las necesidades planteadas, pues lo dicho en este acto lo compromete más con Veracruz y su partido, el PRD.

 Reconoció, como otros participantes en el acto, que la tarea no es sencilla, pues funcionarios federales, estatales y municipales emanados de otros partidos actúan con parcialidad y hacen uso faccioso de recursos y servicios, incluso los más elementales, como los de salud, alimentación y educación, así como de los programas sociales vinculados a los mismos, por lo cual se los niegan a quienes militan o simpatizan con el PRD.

 Al respecto, Luna García afirmó: “Así sucede, pero quiero que sepan que no están solos. Contamos con un diputado federal que entiende cuál es la problemática que vivimos los perredistas y que el contacto cercano con la gente es lo que hará que nuestro partido crezca y se fortalezca en todo el estado”.

 Más tarde, Saldaña Morán se trasladó a Chalma, donde entregó cemento para la construcción de la iglesia y sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz. Por la noche, se trasladó a Papantla, donde entregó equipo de oficina y convivió con militantes y dirigentes perredistas de este municipio.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: