sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Vecinos de colonia Esquipulas aseguran y golpean a presunto ladrón

Vecinos de colonia Esquipulas aseguran y golpean a presunto ladrón

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 19 años de edad fue detenido por vecinos de la colonia Esquipulas en Huajuapan, cuando minutos antes había ingresado a una tienda ubicada en la calle Allende esquina con Mina de la colonia San Isidro Poniente en Huajuapan, donde pretendía robar.

Aproximadamente a las 16:30 horas, las corporaciones de seguridad fueron alertadas por el Centro de Control y Comando C2, que en la calle Allende esquina con Narciso Mendoza de la colonia Esquipulas, los vecinos del lugar tenían retenido a una persona quien momentos antes había intentado realizar un robo.

Al lugar se habían movilizado en la motopatrulla 105 quienes al arribar se percatan que se encontraba un aproximado de 10 personas quienes tenían tirado a un sujeto, refiriendo que minutos antes había intentado realizar el robo a un comercio, ubicado en la calle Allende esquina con la calle Mina y que portaba un arma de fuego hechiza, por lo que además lo querían linchar.

Las personas hicieron entrega del sujeto, así como de un arma hechiza metálica fabricada de dos tubos metálicos color gris, del cual uno está cubierto con una maya de plástico color negro y con empuñadura cubierta de cinta adhesiva trasparente.

Al lugar arribó una persona de 19 años de edad, manifestando que momentos antes el detenido había ingresado a su establecimiento, presuntamente a comprar algunos productos pero que al pagar se metió la mano a la cintura y pidiéndole que le diera todo el dinero.

Señalo que hizo la finta de sacar el dinero de su caja y a su vez oprimió el botón de alarma, fue entonces que dicha persona al escuchar la alarma, soltó los productos que llevaba, emprendiendo la huida y chocando con uno de sus estantes, ocasionando daños a varios productos de vidrio.

Ante los hechos, el sujeto fue detenido y trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública donde quedó a disposición del juez calificador en turno para que determine su situación jurídica y la investigación de los hechos.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: