jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Varias desapariciones de mujeres adolescentes en Huajuapan son por maltrato

Varias desapariciones de mujeres adolescentes en Huajuapan son por maltrato

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a los maltratos que reciben en sus casas, varios casos de desaparición de mujeres menores de edad, que se han presentado en las últimas semanas en Huajuapan, son por maltrato familiar, lo que las puede orillar a que sean victimas de trata de personas, afirmó el coordinador de Prevención del delito en el municipio Oscar Osorio Rosas.


Abundó que estas situaciones de violencia doméstica hacia las adolescentes, es el resultado de la falta de atención y comunicación hacia los hijos, así como el escaso cariño y orientación por parte del padre y de la madre, o de algún otro miembro de la familia que les pueda dar información de los peligros que encierra el querer huir del hogar.


“Recientemente tuvimos un caso de una joven de 14 años que afortunadamente se localizó, se había ido con un hombre adulto y había sido enganchada a través de las redes sociales y afortunadamente se dio aviso a tiempo y se canalizó la alerta en el área que la habían visto, que era Huatulco, y se logró localizar”, dijo.


Señaló que muchas veces los jóvenes, hombres y mujeres, por un arrebato después de un regaño que consideran lo peor, buscan lo mas sencillo que es alejarse del problema, y es que a veces en los estados de las redes sociales, ponen las jóvenes información de su estado anímico, que se sienten tristes y molestas, y es ahí donde los grupos delictivos aprovechan, las enganchan y pasan a formar parte de las estadísticas en un futuro, en la trata de personas.

Osorio Rosas explicó, que afortunadamente los casos en los que les han solicitado orientación y que han canalizado a la Fiscalía han sido finalmente exitosos y se han localizado las jóvenes extraviadas, “pero necesitamos que los padres de familia tomen cartas en el asunto, pero sobre todo que estén pendientes que hacen sus menores hijos en las redes sociales”.

Finalmente dijo que esto ultimo es el principal factor, porque es la entrada hacia los mencionados grupos delictivos para engancharlos, por lo que se debe estar muy pendiente con los hijos e hijas y tener la comunicación necesaria; mencionó que no se tienen porcentajes en este rubro, pero el área de prevención al delito, ha tenido conocimiento de cuando menos tres casos en los últimos dos meses, los cuales fueron localizados.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: