jueves , abril 18 2024
Inicio / Estatales / Vamos por más leyes en beneficio de los oaxaqueños: Adolfo Toledo

Vamos por más leyes en beneficio de los oaxaqueños: Adolfo Toledo

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

  • “Lograremos una Legislatura de resultados en este último año;

ya se aprobó la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”

 

Para el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura estatal y diputado de la fracción del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, lograr una Legislatura de resultados es la prioridad de los 42 legisladores, por ello, en este último año, van por más leyes que verdaderamente beneficien a las y los oaxaqueños.

 

En entrevista, el representante popular afirmó que con la aprobación, derogación, adiciones y reformas de diversas leyes, ya se dieron los primero pasos en el inicio de este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del último año legislativo.

 

“Queremos que en éste, que es el último año de nuestra encomienda legislativa, el diálogo y los acuerdos sean la piedra medular que rija nuestra labor legislativa, porque sólo de esa manera podremos ser productivos y cumplir con la agenda que nos trazamos al inicio de la LXII Legislatura estatal”, recalcó.

 

Reconoció que ya este objetivo ya se está cumpliendo, pues en la Sesión Ordinaria pasada se aprobaron diversas legislaciones como la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la que da lugar a la creación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas.

 

Detalló que este último dictamen se aprobó por mayoría en el pleno. Esto implico reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como a la Ley de Justicia Administrativa y a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca.

 

Resaltó que la formación de las sala de justicia indígena que exceptuando los temas políticos-electorales garantizará y conocerá de los derechos de los pueblos indígenas. La sala de justicia indígena conocerá las resoluciones emitidas por las autoridades de comunidades indígenas, así como de las inconformidades que motiven los sistemas normativos internos en las comunidades indígenas.

 

En cuanto a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizó en coincidencia con el pronunciamiento del Gobierno Federal de dar certeza a los derechos de estos sectores, por lo que esta Ley se basa en los principios rectores del interés superior del niño, así como en la dignidad, igualdad, equidad y no discriminación y propiciarles un entorno libre de violencia, respetando la diversidad étnica, cultural y religiosa.

 

Por último, Toledo Infanzón resaltó la prevalencia de los acuerdos al interior de Junta de Coordinación Política, que encabezan Natividad Díaz Jiménez, como presidenta; Alejandro Avilés Álvarez, del PRI, y Jesús López Rodríguez, del PRD, lo que ha permitido dar estos pasos fundamentales para Oaxaca.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: