viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Valora Legislativo mejorar la calidad de vida de personas con autismo

Valora Legislativo mejorar la calidad de vida de personas con autismo

Comunicado

San Raymundo Jalpan, 4 de abril de 2022.- Las y los diputados del Poder Legislativo local valoran un exhorto con el cual se pretende exigir a las instituciones estatales, que generen las condiciones necesarias para que las personas con espectro autista en el estado tengan una mejor calidad de vida.

El pasado 2 de abril, se conmemoró el Día Mundial de Concientización del Autismo, fecha declarada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas desde 2008 y cuyo propósito, se basa en reafirmar el compromiso de una sociedad de igualdad, inclusión, equidad y de una incansable promoción de la participación de todas las personas con autismo.

Al ser el autismo una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia sin importar género y condición social, es de vital importancia generar las condiciones de ayuda permanentes para las personas en esta situación.

Por ello, las y los integrantes del Congreso local, valoran esta propuesta con la cual, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) garanticen la atención y protección para este sector de la población.

El objetivo es asegurar la disposición de todas las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades.

La 65 Legislatura considera imperativo que se brinde la atención necesaria, planeando objetivos de salud y bienestar, educación de calidad, trabajo decente y reducción de las desigualdades que se establecen en la Agenda 2030.

La propuesta fue presentada por el diputado Freddy Gil Pineda Gopar y turnada a la Comisión Permanente de Salud.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: