miércoles , abril 24 2024
Inicio / Nacionales / V. Carranza; transforma congreso de la unión en un museo abierto de arte urbano

V. Carranza; transforma congreso de la unión en un museo abierto de arte urbano

COMUNICADO/

  • Habrá varios corredores culturales en avenidas principales como Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, Ignacio Zaragoza, Eduardo Molina, entre otras.

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, destacó que en las columnas de la avenida Congreso de la Unión se han plasmado grandes murales con figuras históricas como Ignacio Allende, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, así como grandes personajes como Mario Moreno “Cantinflas”, imágenes prehispánicas y escudos de instituciones como la UNAM, el Politécnico, entre otras.

Los murales se pintarán no sólo en Congreso de la Unión, sino habrá varios corredores culturales en avenidas principales como Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, Ignacio Zaragoza, Eduardo Molina, entre otras.

Embellecer las vialidades con estos murales artísticos las convertirán en museos abiertos de arte urbano que serán admirados no sólo por los habitantes de la delegación sino también de la Ciudad de México”, añadió.

“En una primera etapa realizaremos y restauraremos más de 60 murales en avenida Congreso de la Unión, desde la avenida Viaducto hasta la colonia Felipe Ángeles que comprenden una distancia de más de 5 kilómetros”.

También hemos realizado trabajos de limpia y de pintura en toda la avenida, así como trabajos de iluminación con el fin de que los vecinos puedan disfrutarlos con toda seguridad, añadió el Jefe Delegacional.

Los murales son creados y restaurados por el grupo artístico Pekatore, conformado por artistas mexicanos del grafiti urbano, que por más de 20 años han plasmado su arte en varias ciudades mexicanas y en diversos países del mundo como Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Uruguay, Bulgaria, Ecuador, Venezuela, Brasil, Ecuador, entre otros.

La recuperación de los espacios públicos para que sean lugares de convivencia de los vecinos, es un eje central en mi gobierno, por lo que con los murales que se plasman en la avenida Congreso de la Unión es un proyecto cultural que se realiza con el apoyo de los habitantes de Venustiano Carranza.

“Las temáticas que se plasman en los murales son imágenes de las colonias que recorre la avenida,  son de contenido social con una gran calidad muralista, que van dirigidos principalmente a los jóvenes de la demarcación para que se interesen en el arte y en el cuidado del entorno”.

Hasta el momento, en las columnas que soportan el peso de los trenes del Metro de la Línea 4 se han plasmado figuras emblemáticas de la Independencia como Ignacio Allende, de la Revolución como Emiliano Zapata y Venustiano Carranza y mexicanos universales como Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros.

Seguiremos concretando acciones para rehabilitar espacios públicos para mejorar la imagen urbana de Venustiano Carranza, aseguró Moreno.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: