jueves , abril 25 2024
Inicio / Cultura / UTM celebró un año de “Universo Estudiantil”, como una alternativa para la cultura

UTM celebró un año de “Universo Estudiantil”, como una alternativa para la cultura

La revista nació el año pasado por estudiantes de dicha casa de estudios, para promover y difundir acontecimientos de la Universidad, en temas culturales, académicos, deportivos, de entretenimiento y sociales

*Buscan ser una revista con presencia en todo el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca

María Guadalupe Rojas /IGAVEC

Huajuapan de León, Oaxaca. -Con el objetivo de promover y difundir información de diversos sectores y acontecimientos del arte, cultura, temas académicos, deportivos, de entretenimiento y sociales, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), crearon una revista educativa digital de publicación mensual nombrada “Universo Estudiantil” y de la cual celebraron un año de su creación.

Monserrat Silva Alonso editora en jefe de la revista Universo Estudiantil, relató que fue a través de la materia MERCADO II, que se inició con dicho proyecto como parte de las actividades escolares, con solo seis integrantes, sin embargo, generó satisfactorias expectativas y gran respuesta de toda la comunidad universitaria por lo que decidieron continuar con la revista.

“Al estar tan inmersos en este proyecto nos enamoramos de él, nos dio muchísimo gusto y por eso decidimos continuar, además de la gran respuesta de los compañeros de quienes fue de su agrado”, dijo.

Silva Alonso cursa el décimo semestre de la Licenciatura de Ciencias Empresariales, destacó que actualmente el proyecto está integrado por un equipo multidisciplinario de 23 universitarios, de las diez carreras que ofrece la Universidad Tecnológica, entre ellas, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, En Diseño, Computación, Electrónica, Física y Matemáticas; además de que cuentan con una persona encargada de las diversas áreas desde creadores de contenido, redacción, ventas y difusión.

Señaló que por el momento la revista solo esta enfocada con temas locales, “sentíamos que faltaba un medio de comunicación en donde difundiéramos más diversidad de temas, no solo los logros universitarios de cuando ganas un concurso, si no también promocionar a nuestros compañeros emprendedores”.

Mencionó, que su expectativa es expandirse y que toda la población de Huajuapan y Oaxaca sepa de Universo Estudiantil, principalmente estudiantes de bachillerato y nivel superior, así como ser una revista con presencia en todo el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), por lo que trabajan para solicitar apoyo a instancias que puedan financiar dicho proyecto, ya que durante todo este año la revista se ha solventado a través de patrocinios con empresas y negocios de la Ciudad.

Por último, invitó a leer Universo Estudiantil en su página www.universoestudiantil.com y diferentes redes sociales en Facebook: Universo Estudiantil Revista y Revista Estudiantil en Instagram.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: