viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Uso de pirotecnia y materiales de baja calidad han provocado múltiples incendios en Huajuapan

Uso de pirotecnia y materiales de baja calidad han provocado múltiples incendios en Huajuapan

**“Nos quejamos por el cambio climático, por las altas temperaturas, pero se continúa con acciones que dañan al planeta, deforestamos, tiramos basura y contaminamos”.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 5 de enero de 2021. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que durante las últimas fechas se presentaron incendios en casa habitación, así como una gran cantidad de estos en predios baldíos por la acumulación de basura y combustible seco, que en combinación con la quema de artefactos pirotécnicos derivó también en incendios que causaron múltiples afectaciones, incluso daños en vehículos.


Aunque no hubo afectación hacia vidas humanas, aun así son lamentables los daños, sobre todo en casa habitación que pueden representar el patrimonio de toda una vida y que lamentablemente es consumido por las llamas en segundos, expresó el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


Detalló que también fue atendido el reporte de un menor que sufrió quemaduras por el uso de juguetería pirotécnica, siendo la principal razón el descuido de los padres de familia que no vigilan a sus hijos cuando de manera riesgosa los niños manipulan artefactos explosivos que pueden poner su vida en riesgo.


El Coordinador de Protección Civil reiteró que las recomendaciones para evitar incendios se han dado a conocer hacia la población, sin embargo, dijo, existe la responsabilidad de cada habitante del municipio para evitar la quema del entorno ecológico.


En este sentido hizo un llamado a la sociedad a ser conscientes de que con cada incendio se le está haciendo un gran daño al ambiente. “Nos quejamos por el cambio climático, por las altas temperaturas y fenómenos climatológicos, pero se continúa con acciones que dañan al planeta, deforestamos, tiramos basura y contaminamos”.


Refirió que hay lugares en los que con la organización vecinal y el apoyo del ayuntamiento se han limpiado parajes municipales, sin embargo, a los 15 días nuevamente se encuentra basura tirada. Por eso hay recolectores de basura y el servicio de recolección que debe ser utilizado para mantener un ambiente mejor, dijo.


Mencionó que otro elemento que puede provocar incendios urbanos son las series de luces, algunas de las cuales se pueden adquirir a precios accesibles, sin embargo, ese ahorro puede provocar un incendio que consuma los artículos de la vivienda. En este sentido recomendó que “si la casa se queda sola lo mejor es desconectar extensiones y aparatos que por su deterioro pueden provocar algún incendio”.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: