jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / USAER 64 conmemorará Día mundial de la Visión y Día del Bastón Blanco

USAER 64 conmemorará Día mundial de la Visión y Día del Bastón Blanco


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de centrar la atención mundial en la ceguera, la discapacidad visual y la baja visión además de sensibilizar a las personas sobre quienes padecen esta condición y todos los obstáculos a los que se enfrentan para su libre circulación,  la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 64 con sede en Huajuapan, se unirá a la conmemoración del Día mundial de la visión y del día mundial del bastón blanco.


Detallaron que el día mundial de la visión se celebra el segundo jueves de octubre, siendo que esta condición está relacionada con una deficiencia del sistema de la visión que afecta la agudeza visual, campo visual, motilidad ocular, visión de los colores o profundidad, afectando la capacidad de una persona para ver.


«Al hablar de discapacidad visual podemos referirnos a la persona que presenta ceguera o baja visión», indicaron.


Explicaron que las personas con ceguera no perciben ningún rayo de luz, quienes padecende baja visión, aún con lentes, ven significativamente menos que una persona con vista normal y la discapacidad visual se clasifica en profunda, severa y moderada.


«Es por ello que la USAER No. 64 se une a esta conmemoración en la Inclusión de las Personas con discapacidad, y continúa trabajando para impulsar y hacer valer sus derechos además de promover el acceso a la educación y mejorar la calidad de vida de los alumnos», apuntaron.
Puntualizaron que la celebración del día mundial del bastón blanco contribuye a sensibilizar a la sociedad acerca de los obstáculos que las personas no videntes enfrentan para su libre circulación, presentando una contribución a la integración.


Manifestaron que el bastón blanco es un instrumento que les permite a las personas con discapacidad visual desplazarse de forma autónoma, por lo que a través de sus características de diseño y técnica de manejo, facilitan el rastreo y detección de obstáculos que se encuentran al ras del suelo.


«La USAER No.64 es un servicio de Educación Especial que brinda acompañamiento pedagógico, psicológico y de lenguaje en siete escuelas de educación regular a padres de familia, maestros y alumnos, es decir, en las escuelas federales en los diferentes niveles, preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, para la USAER No.64, el trabajo de acompañamiento, asesoría y gestión, no termina cuando los chicos egresan de su educación secundaria; ya que en su preocupación por apoyar a las personas con discapacidad y sus familias, se ocupa por darle seguimiento y apoyo en su aprendizaje cuando ellos lo requieren en sus nuevas escuelas», finalizaron.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: