viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Urgente atender las carencias del internado de Reyes Mantecón

Urgente atender las carencias del internado de Reyes Mantecón

Diputadas y diputados llaman al Gobernador de Oaxaca a proveer los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de esta escuela

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de julio de 2022.- Con 31 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó un exhorto dirigido al Gobernador de Oaxaca para que atienda de manera inmediata las carencias en la Escuela Secundaria Técnica número 14, internado de Reyes Mantecón, a fin de garantizar la educación y salud de 423 estudiantes.

Ante el regreso a clases presenciales y de acuerdo con el director de la institución, Bulmaro Martínez Hernández, se requiere del apoyo de las autoridades gubernamentales para el pago de la energía eléctrica, la alimentación de las y los estudiantes y el material para cumplir los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

El internado fundado en 1938 atiende a 423 estudiantes, quienes principalmente son indígenas de los pueblos zapotecos, mixtecos, mixes y mazatecos, además, cuenta con una plantilla de 12 docentes para la atención de los menores que tienen la obligación de mantener un promedio de 8 para permanecer en el plantel.

Por lo anterior, las y los diputados exigen la atención a estas carencias para que las y los alumnos cuenten con las herramientas suficientes para continuar con sus estudios en el internado ubicado en Reyes Mantecón, en la región de Valles Centrales.

El exhorto promovido por el diputado Horacio Sosa Villavicencio, del grupo parlamentario de Morena fue resuelto por la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Revisar tambien

Imputados no pueden ser exhibidos como delincuentes en redes sociales: CAD

** “Hoy en día hay una percepción en la sociedad civil de desconfianza hacia las ...

A %d blogueros les gusta esto: