viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Urgen cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal

Urgen cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal

D.ESTRADA
*Las autoridades tienen los primeros seis meses del año para aprobarlo
Huajuapan de León, Oax. – Con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las administraciones públicas, el diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, exhortó a las autoridades municipales cumplir en debida forma la aprobación y ejecución de sus respectivos planes de desarrollo.
Ante el pleno de la cámara, informó que en la entidad existen gobiernos municipales que suelen trabajar sin cimientos concretos que les permitan impulsar eficientemente el desarrollo de sus comunidades, propiciando el descontento y la falta de atención a las demandas de ciudadanos, empresas y organizaciones.
Consideró que asuntos locales como el fomento de infraestructura social, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la adecuada atención de nuestros hermanos migrantes, el acceso a la justicia y servicios básicos de calidad, son temáticas que de manera complementaria y transversal deben ser visibilizadas en el plan de desarrollo.
Explicó que en dicho proyecto se establecen las políticas y estrategias para el desarrollo; las normas de uso y aprovechamiento del suelo. Así como las acciones de conservación de mejoramiento y crecimiento en los centros de población.
Vera Carrizal dijo que las autoridades municipales están facultadas para que, dentro de los primeros seis meses de su gestión, los planes sean aprobados sin ningún contratiempo.
“Sí resaltamos que el presente período para las actuales administraciones públicas municipales consiste en tan sólo de dos años, diremos que su implementación es de notoria urgencia”, enfatizó.
De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, el legislador pidió a los nuevos ayuntamientos formular, aprobar y cumplir con su Plan Municipal de Desarrollo, con el propósito de generar bienestar y progreso para oaxaqueños.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: