viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Comerciantes solicitan rehabilitación de la carretera federal 190

Comerciantes solicitan rehabilitación de la carretera federal 190

Edwin García/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Comerciantes de esta esta ciudad, demandaro urgente atención a los tres niveles de gobierno por las malas condiciones en la que se encuentra la carretera federal 190, que comunica a este municipio con la  capital del Estado y con la Ciudad de México.
Antonio Martínez Rosario, representante de la Unión de Fleteros y Fruteros de la Cañada – Mixteca, lamentó el estado de la vía federal, principalmente en el tramo Huajuapan – Zapotitlán Palmas.
“Nosotros conocemos bien las carreteras del Estado, pues es nuestra labor entregar la mercancía a miles de establecimientos; ahí nos damos cuenta cuando se están robado los recursos. No es posible que Huajuapan siendo una ciudad de gran importancia comercial, cuente con monumentos magníficos, supuestamente, y no con buenas carreteras”, lamentó.
El también comerciante del Mercado Zaragoza, agregó que además del incremento de gastos por reparaciones y mantenimiento de las unidades de motor que utilizan para transportar las legumbres y frutas, los gasolinazos han ocasionado el recorte de personal, principalmente de jóvenes que únicamente laboran por jornadas para llevar el sustento a sus hogares.
Consideró necesario que todos los sectores de la población se unan para plantear al gobierno un pliego petitorio, en donde uno de los puntos principales sea el garantizar el respeto a los derechos fundamentales, principalmente la dignificación de las vías de comunicación.
“No sabemos si la estrategia sea que las carreteras estén llenas de baches para que los automóviles circulen despacio y se viten accidentes; en realidad no sabemos qué está pasando con nuestro Estado, pero eso sí, cada día lo vemos más hundido; los políticos están listos para pelear el poder en los tribunales, pero no por los derechos del pueblo, de quienes llenamos sus bolsillos”, apuntó

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: