martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Urge Congreso oaxaqueño al Ejecutivo estatal emitir reglamento de ley forestal

Urge Congreso oaxaqueño al Ejecutivo estatal emitir reglamento de ley forestal

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de abril de 2022.-Los diputados y las diputadas de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca urgen al titular del Poder Ejecutivo estatal y al director general de la Comisión Estatal Forestal, para que a la brevedad expidan el Reglamento de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Oaxaca.

Dicha ley se expidió el 16 de marzo de 2013 y en su artículo séptimo transitorio se concedió un plazo de 180 días para que el titular del Poder Ejecutivo, a través de las dependencias de la administración pública estatal emitiera el reglamento.

Es decir, hasta enero del 2022 han transcurrido más de 8 años de omisión en la materia, sin que hasta la fecha se cuente con dicha disposición.

Ante esta evidente omisión, es necesario que desde este Poder Legislativo, se vigile y se demande el exacto cumplimiento de las normas que se emiten.

La propuesta fue presentada por la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro, turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca y aprobada por el Pleno con 25 votos.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: