jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Unión de presidentes Ñuu Savi demandan mejorar carreteras y obras sociales

Unión de presidentes Ñuu Savi demandan mejorar carreteras y obras sociales

“Como lo ha expresado el gobierno del estado es tiempo de territorio así como de visitar a las comunidades”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Bernardo Ramírez Bautista, presidente municipal de San Juan Mixtepec, informó que las autoridades municipales de Santos Reyes Tepejillo, Melchor López Castillo, San Martín Itunyoso, Santiago Miguel López y de Tezoatlán de Segura y Luna, Verónica Castro Montesinos, conformaron la unión de presidentes municipales Ñuu savi, para demandar al gobierno estatal así como federal, atención para realizar obras de infraestructura carretera, fortalecer la seguridad en la zona y canalizar proyectos sociales.

Ramírez Bautista, indicó que están solicitando el apoyo del gobierno para dar atención a la carretera de Tezoatlán- Itunyoso vía de comunicación que no se ha concluido desde hace más de una década, “esta carretera solo avanzó un tramo adelante de Tepejillo, desde entonces está abandonado este camino sin que se le de atención”.

Refirió que de manera conjunta estarán solicitando al gobierno federal y estatal que puedan considerar a esta parte de la región Mixteca, “como lo ha expresado el gobierno del estado, es tiempo de territorio así como de visitar a las comunidades, queremos que la dependencia competente pueda supervisar el tramo que no se ha concluido y la primera etapa ahora ya requiere reencarpetamiento por los municipios que pasa”.

Dijo que otro tema preocupante para las autoridades municipales de esta zona es la seguridad tanto en la carretera como en cada municipio, para tal fin solicitan apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública así como de la guardia nacional.

Comentó que aunque son una unión de presidentes en cada municipio existen necesidades particulares y proyectos de beneficio social. Añadió que en Mixtepec los caminos carreteros a los municipios vecinos también requieren mantenimiento, además refirió que el centro de salud ampliado no está funcionando, por ello solicitó una visita de las autoridades competentes.

Finalmente expuso que la región Mixteca requiere con urgencia se implementen proyectos de mejora y mantenimiento en carreteras, además se necesita una estrategia de seguridad, así como obras en el rubro de salud y sociales. “

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: