viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Unidades municipales de prevención del delito y participación ciudadana de la Mixteca rindieron protesta

Unidades municipales de prevención del delito y participación ciudadana de la Mixteca rindieron protesta

Comunicado

**Las autoridades municipales en conjunto con la sociedad coadyuvan para fortalecer la prevención del delito.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 23 de octubre de 2020. En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, participó en la toma de protesta que de manera virtual realizó el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, a las Unidades Municipales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la región Mixteca y del estado de Oaxaca.


Durante su intervención, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, externó que la implementación de las unidades de prevención del delito es una herramienta más para el beneficio de todos los oaxaqueños.


Así mismo, reconoció la utilidad de estas unidades para las autoridades municipales que en conjunto con la sociedad coadyuvan para fortalecer la prevención del delito en todas sus facetas, indicó.


“Hoy la participación de los municipios es una acción comprometida hacia la seguridad pública y de cercanía social en cada localidad. Es un atino que se puedan institucionalizar estas unidades de prevención del delito y participación ciudadana para hacer realidad un gobierno ciudadano”, comentó.


En este contexto, expuso que la seguridad pública demanda no sólo eficacia de las corporaciones policiales municipales, estatales y federales, sino que también requiere la participación decidida de los gobiernos y ciudadanos en un sólo frente en contra de la delincuencia que aqueja a todas las sociedades.


Al respecto, reconoció el compromiso del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, por su labor desempeñada al frente de las labores de seguridad en el estado.


Así mismo, agradeció a la Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Leovigilda Bastidas Rodríguez, por su respaldo para acercar más talleres y capacitación a este municipio.


Durante la toma de protesta, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, externó que el compromiso permanente es seguir trabajando con la ciudadanía. “Nuestro interés es contribuir con la sociedad para orientar denuncias al 911 o al 089 en donde se puede hacer de manera confidencial”.


Finalmente convocó a los comités a generar condiciones de seguridad para todos. “El compromiso de la secretaría y todo el gobierno que encabeza el Gobernador Alejandro Murat es seguir consolidando el Oaxaca que todos queremos”.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: