viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Unidades Delegacionales de los servicios educativos dan atención a trámites y solicitudes

Unidades Delegacionales de los servicios educativos dan atención a trámites y solicitudes

  • A través de 12 Unidades Delegaciones se realizan trámites de docentes, alumnos, madres y padres de familia, así como autoridades municipales

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de abril de 2021. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de sus 12 Unidades Delegaciones de los Servicios Educativos, acerca a las comunidades la atención y seguimiento a diversos trámites administrativos del personal docente, directivos, estudiantes y padres de familia, evitando que tengan que trasladarse a la ciudad capital.

Con las medidas y protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, en dichas oficinas se efectúa la distribución, pago de sueldos y demás prestaciones a las y los trabajadores al servicio de la educación en las regiones del estado, así como la reubicación e incidencia de pagos al personal que cambia de adscripción.

También se puede tramitar la expedición de credenciales de identificación, los avisos afiliatorios de altas, avisos de bajas y avisos de modificación de sueldo al ISSSTE.

Asimismo, los trámites de estímulos y recompensas de los trabajadores de la educación que cumplen años de servicio docente y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educción (PAAE); del registro para alta en el Seguro Institucional THONA y de alta en el Fondo de Retiro para los Afiliados de la Secretaría de Educación Pública, FORTE.  

Dan seguimiento además al trámite de registro para alta en Ahorro solidario, de licencias sin goce de sueldo, con goce de sueldo por gravidez, licencias médicas y el trámite de actas administrativas por faltas.

Igualmente, a la certificación de Formato Único de Personal (FUP); el control, captación y procesamiento de información estadística de los servicios de educación básica; la coordinación de los procesos de preinscripciones educativas y el apoyo para la realización de estudios de factibilidad para la creación de nuevos planteles académicos.

Entre sus funciones también está el control, captación y procesamiento de información del registro y certificación escolar de los niveles de educación básica; captar y canalizar las quejas y denuncias que en materia educativa se generen en el interior del estado; distribuir información oficial e insumos a las instancias de supervisión y control de los niveles educativos, así como a los trabajadores de la educación; y captar y canalizar las solicitudes de Mobiliario y Equipo, Material, ADO, y de rehabilitación para escuelas de educación básica.

Las Unidades Delegacionales se encuentran ubicadas en Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Ayutla, Ixtlán de Juárez, Puerto Escondido y dos en Oaxaca de Juárez en la zona Oriente y Poniente.

-0-

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: