jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / UNA VIVIENDA SEGURA SE ASEGURA DESDE EL PRINCIPIO

UNA VIVIENDA SEGURA SE ASEGURA DESDE EL PRINCIPIO

•Al adquirir una vivienda nueva con un crédito tradicional, cuentas con un seguro de calidad que te protege de vicios ocultos en el proceso de construcción.

•Ya sea con un seguro de daños o uno de calidad, en Infonavit buscamos proteger tu patrimonio.

Al lograr la meta de tener tu propia casa a través de un crédito de Infonavit no estás solo ante esta responsabilidad a largo plazo.

En Infonavit al recibir un crédito para la adquisición de una vivienda nueva cuentas con el apoyo de dos tipos de seguros que, en caso de ser necesario, te ayudarán a realizar las mejoras necesarias o saldar tu deuda si la afectación en tu casa te impide volver a ella.

Ya sea por vicios ocultos al momento que se construyó tu casa o por la afectación de un fenómeno natural, cuentas con el respaldo de los seguros que acompañan a tu financiamiento.

Sello de calidad asegurado

Comprar una vivienda recién construida puede ser un sueño que se convierte en pesadilla si encuentras fallas en el diseño de la obra, la construcción o en los acabados, por ello, el seguro de calidad busca atender estos casos.

Si adquiriste tu casa nueva con un crédito Infonavit (Tradicional) puedes solicitar este beneficio, el cual, dependiendo de la afectación, te cubre por un cierto periodo.

Por ejemplo, si las fallas fueron identificadas en la estructura de tu casa tienes hasta 10 años para reportarlo; en cambio, si es un tema sobre instalaciones hidrosanitarias o eléctricas te cubren hasta por dos años; mientras que los daños a consecuencia de vicios ocultos, fallas en la colocación o defectos en los materiales en la impermeabilización se atienden durante los primeros cinco años.

Toma en cuenta que las afectaciones sólo quedarán cubiertas en caso de derivar de fallas de origen, es decir, temas que estaban mal desde la edificación. Accidentes caseros, fallas intencionales o fortuitas y fenómenos naturales no aplicarán en esta cobertura.

Entonces ¿No hay protección ante un terremoto o un huracán?

Sí. Todas las regiones del país tienen condiciones que las hacen vulnerables a diferentes fenómenos naturales, por ello, si estás pagando un crédito hipotecario cuentas con un seguro de daños, el cual cubrirá el costo de las reparaciones necesarias o, en caso de pérdida total, liquidará el préstamo, siempre que sea reportado dentro del plazo de dos años, a partir de la ocurrencia del hecho.

Entre los desastres naturales que tienen cobertura están los terremotos, erupciones volcánicas, desplazamientos súbitos de tierra, inundaciones, huracanes, ciclones, afectaciones por granizo o nevadas, vientos tempestuosos o caída de árboles.

Otros eventos que también se incluyen en la póliza son incendios, explosiones y hasta caída de objetos desde aviones.

¿Cómo solicito este beneficio y cuáles son los requisitos?

Lo más importante en ambos casos es que, tus pagos vayan al corriente a la fecha del siniestro, reportes las fallas en los periodos correspondientes y tengas a la mano información básica como el número de tu crédito, tu Número de Seguridad Social, tu CURP y tu RFC.

En el caso del seguro de calidad, deberás contar con tu certificado de seguro de calidad, que podrás descargar desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección “Mi Crédito/saldos y Movimientos” y en “Datos de mi crédito”. Además, podrás hacer tu reporte en el Centro de Atención Telefónico Unificado, al 55 4742 4141.

Para el seguro de daños, será necesario que el titular del préstamo acuda directamente al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a levantar su reporte o iniciar tu reporte en el sitio (portalmx.infonavit.org.mx/), en la sección “Derechohabientes”, después en “Tengo un crédito” y dar clic en “Seguro de Daños” y luego ir al apartado “Iniciar Trámite”.

Recuerda que ambos beneficios están a tu alcance, pues se conforman con los pagos que cada mes realizas para liquidar tu crédito.

Si tienes más dudas, llama al Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: