viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Una sociedad unida puede inhibir delitos en Huajuapan: IP

Una sociedad unida puede inhibir delitos en Huajuapan: IP

**La denuncia es fundamental para consumar las detenciones, sin embargo estos tramites deben ser ágiles y prácticos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ante los hechos de inseguridad y robos que están afectando a los ciudadanos así como a las empresas, Ramón Loredo González, empresario de esta ciudad, refirió que cuando la sociedad se apoya entre si, se pueden inhibir delitos como el robo de autos, entre otros ilícitos.

Citó que en días pasados mediante el apoyo ciudadano se pudo localizar un automóvil que había sido reportado como robado. Añadió que el sector de empresarios ha tenido acercamientos con directivos de la secretaría de seguridad pública y autoridades locales para poder hacer frente a la inseguridad que en Huajuapan han reputando dramáticamente.

Loredo González, expuso que en los últimos meses, los delitos se incrementaron hasta en un 100%, “podría ser que este drástico incremento se derive de la impunidad que existe. Las corporaciones policíacas están haciendo su trabajo poniendo a disposición a los presuntos delincuentes, pero la instancia competente al parecer le esta quedando a deber a la sociedad”.

En este sentido, refirió que el tema de la denuncias es fundamental para consumar las detenciones sin embargo estos tramites deben ser ágiles y prácticos para que los ciudadanos, empresarios o comerciantes puedan acudir a realizarlas.

Lamentó que exista la impunidad y que los ciudadanos tengan que padecer el robo desde un tanque de gas, un celular, el robo de automóvil y asaltos a los camiones repartidores, “lo que no queremos es que en Huajuapan se presenten delitos de mayor impacto”.

Hizo un llamado para que los ciudadanos estén unidos para hacer frente a los delitos, “a las autoridades las convocamos a ir el mismo sentido para poner un alto a la delincuencia ya que si hablamos de estadísticas de los delitos están aumentado”.

Dio a conocer que desde enero a la fecha, en unas seis ocasiones los delincuentes han perpetrado unos seis asaltos a gasolineras y un mismo numero de robos en tiendas de conveniencia pertenecientes a su rubro empresarial.

Finalmente compartió que de las denuncias correspondientes, se han tenido resultados mínimos que arrojaron la detención de infractores, “urge que en Huajuapan se trabaje en la inteligencia policial para poder frenar la inseguridad y los asaltos”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: