martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Una navidad verde, mi regalo al mundo: 2da Feria Ecológica en Huajuapan

Una navidad verde, mi regalo al mundo: 2da Feria Ecológica en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Janneth Ithalivi Salazar López, titular de la Regiduría de Ecología y Medio ambiente realizó el pasado domingo 10 de Diciembre la inauguración de la 2da Feria Ecológica bajo el lema “Una navidad verde, mi regalo al mundo” cuyo objetivo es dar a conocer los trabajos sobre un manejo adecuado de residuos sólidos y los procesos de reciclaje.

Asimismo, brindar un espacio a los artistas, artesanos y estudiantes de diferentes instituciones educativas para la promoción de productos ecológicos, permitiendo así la diversificación del comercio y la mejora de la economía familiar en esta ciudad.

La Regidora Ithalivi Salazar mencionó la importancia de estas acciones que permiten se involucre la comunidad en el cuidado del medio ambiente, generando una conciencia de reducción y consumo responsable, ya que la elevada generación de residuos sólidos es uno de los principales problemas ambientales y de salud que enfrenta nuestro planeta.

Del mismo modo, resaltó que las Ferias Ecológicas muestran la diversidad de objetos de uso cotidiano que se pueden hacer con materiales reciclados, impulsan la convivencia entre los expositores y la población en general y difunfen información sobre el tema ecologico.

Cabe mencionar que en el evento participaron diversos grupos de artesanos y productores ecológicos, estudiantes del Proyecto Kuili de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) mostrando proyectos ecológicos sustentables en las comunidades y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 174 que brindó servicios gratuitos de cortes de cabello e información sobre la elaboración de accesorios con PET.

Fue muy bien visto que durante todo el día de la Feria Ecológica, se realizó la colecta anual de alimento para perritos sin hogar por parte de asociaciones protectoras de animales en coordinación con la Regiduría.

Revisar tambien

Ciudadanos piden ya no más bloqueos en la Mixteca

**“El estado mexicano se declaró incompetente para dar justicia a nuestros compañeros”. Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: