viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Un muerto y dos lesionado deja ataque de a habitante de Zimatlán

Un muerto y dos lesionado deja ataque de a habitante de Zimatlán

Adair Huerta/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Rubén Jiménez García de 26 años de edad, habitante de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Putla, perdió la vida en un nosocomio de la capital donde había sido internado al recibir un impacto de arma de fuego en el cráneo.

Jiménez García, contaba con las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) derivado de un conflicto entre su comunidad de origen con San Sebastián Nopalera, a quienes responsabilizan de los hechos al mencionar que un grupo de personas armadas invadieron la comunidad de Zimatlán.

De los hechos, Hugolino Samuel Jiménez Hernández, agente municipal de Zimatlán dijo que personas armadas presuntamente de San Sebastián Nopalera, Santa Lucia Monteverde, llego a su población a atacarlos dejando además dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Las personas lesionadas fueron Ana Magdalena Sánchez Medina de 43 años de edad y Alberto Bautista Sánchez de 35 años de edad, mismas que están hospitalizados en el nosocomio de Putla Villa de Guerrero.

Derivado del ataque, las autoridades municipales y representante de los ejidatarios de Zimatlán pidieron a la Procuraduría de Justicia del Estado investigue y sancione a los autores materiales e intelectuales del homicidio como de las personas que resultaron lesionadas

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: