sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Un mercado para todos; Gaudencio Ortiz

Un mercado para todos; Gaudencio Ortiz

Alain barragan

Tlaxiaco, Oax., – Luego de la mesa conciliatoria ante la Defensoría de Derechos Humanos entre la autoridad y el grupo de comercio que ocupa las calles Aldama y Wilfrido C. Ángulo, el edil de Tlaxiaco, llama a ocupar el nuevo mercado del barrio de San Miguel, seguir las medidas sanitarias y juntos abonar al orden en esta ciudad.

Gaudencio Ortiz Cruz, al término de esta reunión que duró poco más de 4 horas en las oficinas de la Defensoría y que terminó sin ningún acurdo, el mandatario de Tlaxiaco, insistió en más dialogo y en que se debe usar el nuevo mercado y liberar las calles de la ciudad.

Dijo que esta administración en garantía para los más de 400 comerciantes semifijos, se están haciendo las obras completarias en drenaje, baños, luz y alumbrado, pavimento, accesos y todo lo necesario para que trabaje la gente de Tlaxiaco y las comunidades que arriban a hacer comercio en esta población.

Uno de los compromisos más fuertes que hizo en esa mesa de diálogo de este domingo 24, fue urgir a la Coordinación Estatal de Protección la valoración estructural de las dos naves de este mercado, además de dar a conocer a través de la mecánica de suelo las condiciones de este predio y analizar que más se puede edificar para impulsar este polo de desarrollo económico en esta población.

«No hay pretexto, las opciones hay, además de ser necesario si el comercio encuentra en predio donde vender de forma segura también los vamos apoyar, la idea es no estar en las calles y juntos buscar soluciones a un problema añejo de la ciudad», destacó.

Agregó que en los mercados hay espacio sólo la gente tiene que solicitarlos y no se trata de dividir pero si de abonar a cubrir las medidas sanitarias en esta pandemia, pero que también la gente que tienen ganas de trabajar tenga un espacios.

Finalmente el presidente municipal, insistió en dialogar invitar a todo el comercio a ocupar el mercado de San Miguel, donde reiteró que el diálogo, la razón, la cordura y respeto tendrán que ser los instrumentos para construir un Tlaxiaco en desarrollo y paz social.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: