miércoles , junio 12 2024
Inicio / Destacadas / Tromba causa daños en viviendas de San Bartolo Salinas, Tamazola

Tromba causa daños en viviendas de San Bartolo Salinas, Tamazola

**Niños y mujeres ayudados de palas y cubetas desde las primeras horas de la mañana, retiraron el lodo afuera de los hogares.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Una torrencial lluvia que cayó esta madrugada causó daños materiales en la comunidad e San Bartolo Salinas, Santiago Tamazola, por la intensa lluvia la corriente entró a viviendas alcanzando más de 60 centímetros de altura, dañando muebles y electrodomésticos; ante esta situación la presidenta municipal Elsa Méndez Ayala, arribó a la comunidad para coordinar el auxilio a la población e hizo un llamado al gobierno estatal para el apoyo a esta contingencia.

La presidenta de Tamazola, informó que derivado de una tromba con granizo y con una fuerte precipitación se presentó la crecida de algunas arroyos y barrancas que concentraron una corriente considerable que ingresó a viviendas generando pérdidas materiales en enseres y bienes, sin que se hayan presentado víctimas mortales o lesionados.

Por el ingreso de la corriente que dejó lodo y desechos dentro de las viviendas, habitantes de esta comunidad, informaron que desde niños, amas de casa y adultos procedieron a retirar los escombros, tierra que el agua llevó hasta los hogares.

Niños y mujeres ayudados de palas y cubetas desde las primeras horas de la mañana, retiraron el lodo afuera de las habitaciones, mientras que los adultos sacaron los enseres así como aparatos electrodomésticos a la calle para que se secarán y valorar si aun funcionan, indicaron.

Comentaron que frente a la iglesia de la comunidad que fue una de las calles por donde bajó la fuerte corriente de agua, se pudieron observar a lo largo de unos 200 metros; roperos, salas, lavadoras, trastes, estufas, sillas, entre otros utensilios, que fueron retirados al exterior de los hogares a los que ingresó el agua.

Cabe mencionar que la autoridad municipal dio a conocer que por esta tromba calles de esta localidad quedaron cubiertas de tierra y piedras, por lo que se realizarán las labores de limpieza para que las vialidades afectadas queden despejadas para la libre circulación de vehículos y el paso peatonal seguro, por la corriente del agua lamentablemente se presentó la muerte de ganado menor como chivos.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: