jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / Triunfan atletas mixtecos en Espartaqueada Antorchista Nacional

Triunfan atletas mixtecos en Espartaqueada Antorchista Nacional

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Jóvenes atletas mixtecos, quienes representaron al estado de Oaxaca en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional 2018 en el municipio de Tecomatlán, Estado de Puebla que organiza Antorcha Campesina, lograron colocarse entre los primeros lugares de entre los competidores de todos los estados de la República.

Los jóvenes, quienes pertenecen al club de atletismo Legión Mixteca, pusieron en alto el nombre de Huajuapan, la Mixteca y el Estado, al obtener las preseas de los mejores atletas nacionales en su categoría, resultando ganadores tres de los 10 atletas que participaron en la etapa nacional.

Eduardo Joaquín Barragán logró el segundo lugar en la competencia de 1500 metros planos en la categoría juvenil C; Ingrid Santiago Hernández obtuvo doble presea al obtener el tercer lugar en la prueba de 800 metros planos y tercer lugar en los 1500 metros planos, ambos lugares en la categoría juvenil B y Diego Montesinos Espinoza obtuvo el tercer lugar en los 1500 metros planos en la categoría juvenil A.

El dirigente del Movimiento Antorchista en la Mixteca Luis Santiago Ramírez, reconoció el esfuerzo que hicieron los 10 atletas mixtecos para lograr colocarse en los mejores lugares, sin embargo solo tres logrando las preseas, con lo cual se demuestra que el pueblo puede dar grandes deportistas.

Lamentó la falta de apoyos de los tres órdenes de gobierno, “que por desgracia, muchos de estos deportistas se forman sin apoyo gubernamental, como lo son quienes resultaron ganadores y que se enfrentaron a grandes competidores de todos los estados de la República mexicana”. Señaló.

Santiago Ramírez, previo al evento nacional, habría reconocido también a estos competidores quienes lograron pasar las eliminatorias estatales, motivados solo por el amor al deporte, tras señalar que Antorcha Campesina no da dinero a los participantes, ya que el objetivo es fomentar el deporte para que crezcan niños y jóvenes sanos de mente y espíritu por la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Cabe señalar que la Espartaqueada Nacional se lleva a cabo desde el 27 de enero y hasta el 04 de febrero, en la cuna del movimiento antorchista, en el municipio de Tecomatlán, Puebla, llamado también la Atenas de la Mixteca, donde se congregaron más de 21 mil deportistas de las 32 entidades del país, iniciando el evento con una exhibición de gimnasia artística.

El líder nacional de Antorcha Campesina Aquiles Córdova Morán, presidió los eventos deportivos, con la asistencia de más de 10 mil personas que se reunieron en la Plaza de Toros “La Antorcha” donde destacó que el deporte hace más fuertes a los pueblos y que la tarea deportiva es parte estructural, educativa y formativa del proyecto del Movimiento Antorchista, para que la gente se entrene, eduque, se fortalezca y se prepare física y mentalmente para luchar por un México próspero y de bienestar, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: