viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / Triunfa huajuapeña en mundial de montaña en Tailandia

Triunfa huajuapeña en mundial de montaña en Tailandia

Logra 11° lugar a nivel mundial y mejor participación a nivel Latinoamérica


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-La atleta huajuapeña, Mariel Salazar Tapia, logró una destacada participación en el “mundial de montaña”, celebrado Chiangmai, Tailandia, al cruzar la meta en 11° lugar, entre más de 30 competidoras de elite de todo el mundo que participaron en la categoría juvenil de ascenso y descenso de montaña en la categoría juvenil.
En menos de dos años Mariel Salazar, se va consolidando como una de las mejores figuras del atletismo a nivel país y Latinoamérica, logrando triunfos en competencias estatales, nacionales y ahora a nivel internacional.


Mariel, compartió que no fue fácil competir con las mejores atletas del mundo, ya que unas competidoras cuentan con más experiencia y apoyo deportivo.


“Este logró significa mucho y me motiva a seguir compitiendo, porque el llegar a este nivel se ve como imposible, pero para mí es el primer paso en el ámbito internacional, se está abriendo el camino para que otros atletas vean, que si se competir con orgullo en la elite mundial del atletismo”, dijo.

En este sentido, agradeció a su entrenador Eduardo Joaquín Barragán López, del Club Legión Mixteca, “todo el entrenamiento ha dado resultados y queda demostrado que con disciplina es posible concretar un trabajo competitivo y sólido con los atletas de Huajuapan, la región Mixteca y Oaxaca”.


“Estoy muy feliz con mi participación porque al participar con las mejores del mundo no pensé ser de las primeras en cruzar la meta pero, lo logramos. Dí todo de mi pero estoy muy satisfecha por este logro, ser la número 11 del mundo y la mejor atleta Latinoamericana de esta competencia”, indicó.


Apuntó que para el otro año ya no competiría en la categoría juvenil, de participar seria en la categoría libre, “estaré compitiendo en el selectivo de México, espero buenos resultado para poder participar en la sede que será en Austria”.


Finalmente, agradeció a los niños del club Legión Mixteca, a los alumnos de las instituciones educativas que aportaron recursos, a quienes participaron en las carreras para recaudar fondos, y a las empresas que apoyaron económicamente para que pudiera participar: Distribuidora de Cementos y Aceros «Solís», Superplús Huajuapan, Gobierno de Huajuapan de León, Abastos el Carmen, amigos de fútbol de New Jersey, Rodolfo Morales, Adán autopartes, Club Rotario Huajuapan A. C., Compuplaza Cuauhtemoc, entre otros.

Revisar tambien

Arcos de cucharilla, tradición centenaria de Santiago Cacaloxtepec

Huajuapan de León, Oax.-En el marco de la Semana Santa, pobladores, así como artesanos de ...

A %d blogueros les gusta esto: