viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Triplican accidentes carreteros en la Mixteca por temporada vacacional

Triplican accidentes carreteros en la Mixteca por temporada vacacional

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El riesgo de que suceda un accidente de tránsito en temporada vacacional se incrementa hasta tres veces, ante el aumento del aforo vehicular en las carreteras de la Mixteca, el exceso de velocidad y el poco respeto a los señalamientos viales, de acuerdo al Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


En este sentido, la dependencia exhortó a la población que viajará vía carretera para visitar a familiares o asistir a lugares recreativos como balnearios, parques de diversión, zonas arqueológicas, entre otros sitios turísticos dentro y fuera de la región, a seguir las medidas preventivas para disminuir el riesgo de siniestros de tránsito durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022.


La institución detalló que dentro de las principales recomendaciones que las personas deben aplicar, sobretodo quienes tienen la responsabilidad de conducir una unidad de motor de cuatro ruedas es: llevar el vehículo a un taller mecánico para revisar que se encuentre en las mejores condiciones antes de viajar, siendo que quien conduzca debe estar descansado y alerta todo el tiempo.


Asimismo, exhortaron a respetar los límites de velocidad, no distraerse al hablar por el celular, evitar comer o fumar al conducir, aunado a que, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad, y en el caso de menores de 12 años, tienen que ir sentados en la parte de atrás del vehículo y utilizar sistemas de retención infantil de acuerdo a la edad y peso.


En este sentido, la instancia enfatizó que aunque todas y todos son susceptibles a sufrir una colisión de tránsito, estos siniestros pueden evitarse siendo conductoras y conductores responsables, lo cual además implica respetar a los peatones, ciclistas y motociclistas.


También se exhortó a las y los Mixtecos así como a la ciudadanía en general, a desplazare de manera segura, haciendo uso de coche propio, transporte público, bicicleta o motocicleta, con el propósito de evitar accidentes trágicos que deriven en lesiones graves e incapacitantes o incluso la muerte.


“De igual forma, es importante mantener vigentes todas las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2, como son el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones. Evitemos ser víctimas de accidentes viales siguiendo todas las recomendaciones. Es importante disfrutar las vacaciones, pero es más importante viajar y regresar con salud”, puntualizaron los SSO.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: