viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Tres hombres cumplen más de 48 horas retenidos en la Trinidad Coicoyán

Tres hombres cumplen más de 48 horas retenidos en la Trinidad Coicoyán


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Derivado a un presunto conflicto entre las comunidades de Santiago Petlacala y la Trinidad Coicoyán, se dio la retención de tres personas originarias de Petlacala por habitantes de la Trinidad, quienes de acuerdo a información oficial, se encuentran privadas de su libertad desde el pasado martes 25 de abril.


De acuerdo a información de personas vecinas de la zona, los hechos fueron en la carretera que comunica de la comunidad de la Trinidad a Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la desviación la población de Lázaro Cárdenas, donde presuntamente pobladores de la Trinidad Coicoyán interceptaron a las tres personas de Petlacala, mismas que permanecen retenidas.


La versión de las personas es que los pobladores de la Trinidad, piden una fuerte cantidad de dinero para que se libere a los detenidos, por lo que los pobladores de Petlacala no cuentan con el recurso suficiente para poder liberar a sus paisanos.


Añadieron que no saben hasta cuando permanecerán retenidos, ya que en la población de Petlacala habitan personas de escasos recursos, por lo que no cuentan con el dinero que La Trinidad les está pidiendo.


Por su parte, las corporaciones de seguridad se han limitado a hablar de los hechos, esto por las mismas investigaciones que realizan y lograr un acuerdo de paz entre ambas poblaciones.


.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: