viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / Tratan de combatir embotellamientos viales en el centro de Huajuapan

Tratan de combatir embotellamientos viales en el centro de Huajuapan

Comunicado

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el fin de que se dé mayor fluidez a la circulación y evitar embotellamientos en la vialidad del centro de la ciudad, fue presentado un punto de acuerdo para que se habiliten dos carriles de circulación, desde la calle 16 de septiembre hasta la calle Colón, el cual fue aprobado por el cabildo.


A través del Regidor de Movilidad Urbana Alejandro Rosales Olmos, fue presentado el punto de acuerdo en sesión de Cabildo, en la que señaló la necesidad de reactivar la circulación vehicular en el centro de la ciudad, y propuso habilitar a dos carriles el mencionado tramo de la calle Valerio trujano.


En el punto de acuerdo presentado se establecen las medidas que se llevarán a cabo en la calle Trujano, desde la calle Carranza, hasta la calle Colón, en donde se dieron a conocer los antecedentes entre ellos, que en Huajuapan se presenta un fenómeno social como en otras ciudades similares en cuanto a tamaño, que se ven congestionadas por vehículos de motor.


Dijo que lo anterior ocasiona tanto contaminación ambiental como auditiva, en la calle Trujano en la que se ubican varias escuelas lo que hace que la circulación de vehículos no sea continúa lo que ocasionan caos vial.


Mencionó que se llevó a cabo por lo tanto un plan piloto los días 6 y 8 de abril, en la que se implementaron nuevas medidas como la implementación de dos carriles de la calle 16 de septiembre a la calle Colón y ubicar el estacionamiento de vehículos a la derecha de la carretera a 16 de Septiembre lo que dio buen resultado.


Por lo anterior propuso establecer medidas de vialidad desde la calle Dos de abril a la calle Colon, como el que se establezca el estacionamiento permanente a la derecha de la circulación desde la calle 2 de Abril a la calle 16 de septiembre, y habilitar dos carriles desde la 16 de septiembre hasta Colon.


Asimismo por lo anterior prohibir el estacionamiento en este tramo de la calle y autorizar a la dirección de movilidad urbana para llevar a cabo la instalación de señales y paso de transeúntes, para lo cual se autorice al área de administración solventar estos trabajos.


De igual manera comunicar al era e de mercados para que los comerciantes ambulantes no bloqueen el paso de los ciudadanos y no sean afectados, asimismo para que la policía vial tome medidas al respecto; al ponerse a la consideración del pleno fue aprobado por unanimidad por los integrante del Cabildo.

Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: