jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Tras enfrentamiento, nuevamente Itunyoso se mancha de sangre

Tras enfrentamiento, nuevamente Itunyoso se mancha de sangre

**Reportan un muerto y un desaparecido


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- A raíz de problemas limítrofes en esta zona de la Mixteca, han continuado de manera consecutiva los asesinatos en San Martín Itunyoso, en esta ocasión, un enfrentamiento presuntamente con armas de fuego, dejó como saldo un muerto y un desaparecido.


Según los primeros reportes, la tarde noche de este martes, se desató un enfrentamiento en la comunidad donde se presume, fue asesinado el sobrino de Luis Martínez R., presidente electo del municipio indígena Triqui de San Martín Itunyoso, además, su hermano presuntamente fue herido de bala.


De acuerdo a datos de las autoridades de la zona, refirieron que el cadáver corresponde a una persona del sexo masculino, quien en vida respondía al nombre de Rosendo D. M., asimismo, indicaron que la persona desaparecida se trata de Mario R. M, por lo que las corporaciones de seguridad iniciaron la búsqueda para dar con su paradero.


En cuanto al cuerpo sin vida del masculino, este fue trasladado al anfiteatro municipal del municipio de Tlaxiaco, para la necropsia de ley correspondiente y de esta manera, se realice la investigación de los hechos por parte de las autoridades competentes.


Cabe mencionar que en días pasados fueron asesinados de igual manera dos mujeres, en San Martín de Itunyoso, en donde una de las féminas, era hermana del ex presidente municipal de dicha comunidad perteneciente a la zona de Tlaxiaco.


Los nombres de las hoy occisas son: Angelina Martínez L. y Caro Martínez, quienes presuntamente fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en la comunidad, por un supuesto sujeto que luego se dio a la fuga.


De acuerdo a la información, las finadas se encontraban en el centro de la comunidad de Itunyoso, donde según testigos las féminas intercambiaban palabras con un sujeto presuntamente conocido como “El chulo”, quien les disparo para luego darse a la fuga.


De estos hechos, existe otra versión que refiere que las dos mujeres fueron víctimas de la violencia generada en zona por hechos delictivos, y que murieron derivado de una emboscada.


Este asesinato de mujeres provocó la molestia de las autoridades de la zona, de familiares y vecinos de esta comunidad Triqui quienes de manera reiterada han exigido justicia y el esclarecimiento de los hechos para que se castigue al o los presuntos responsables.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: