martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Tras aval del Congreso, funcionarios asumirán cargos en seis municipios de Oaxaca

Tras aval del Congreso, funcionarios asumirán cargos en seis municipios de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de julio de 2022.- Las y los diputados del Congreso de Oaxaca autorizaron los dictámenes para que funcionarios municipales de seis ayuntamientos del estado asuman sus respectivos cargos.

Y es que derivado de renuncias y situaciones en las municipalidades, algunas regidurías carecían de concejales, por lo cual el Pleno declaró procedente la sustitución de autoridades.

En San Dionisio Ocotepec, se autorizó el cargo de regidora de Equidad de Género para Erlinda Hernández Gómez.

En la regiduría de Salud del ayuntamiento de Santa María Guienagati, Tehuantepec, será Cladi Acevedo Pérez, quien asuma el cargo.

En Chiquihuitlán de Benito Juárez, Cuicatlán, Víctor Salvador Ramírez y Bildad Tejeda Rivera, asumen la regiduría de Obras y de Salud, respectivamente.

En la regiduría de Obras de Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega, el responsable será Isaías Barrios Galán; todos ellos estarán en sus funciones hasta el 31 de diciembre de 2022.

De igual manera, Julio Silva Acebal ocupa la regiduría de Cultura de Santa María La Asunción, Teotitlán, hasta el término de las funciones del municipio.

Mientras quienes estarán en el cargo hasta diciembre de 2024, son Raúl Jiménez Santiago como presidente municipal de Santa María Nativitas, Coixtlahuaca. Y Ulises López Velásquez como regidor de Salud en San Francisco Ixhuatán.

Con 30 votos a favor, la 65 Legislatura autorizó estos dictámenes resueltos por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: