martes , febrero 27 2024
Inicio / Destacadas / Trabajo que Transforma tu Municipio lleva bienestar y desarrollo a San Pedro y San Pablo Ayutla con 22.5 mdp

Trabajo que Transforma tu Municipio lleva bienestar y desarrollo a San Pedro y San Pablo Ayutla con 22.5 mdp

• Destaca la atención del camino en el tramo El Portillo Guadalupe a Santa Cruz Matagallinas, el Duraznal y La Chicocana, con una inversión de 10 millones de pesos

San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax. 15 de enero de 2024.- Con una inversión de 22 millones 500 mil pesos, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz refrendó su compromiso para atender las necesidades de este municipio a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

Durante la visita a este municipio de la Sierra de Juárez en donde fue recibido con dos bandas de música, el Mandatario estatal comentó que su gobierno es honesto, sin lujos y cercano a la gente, por ello, de miércoles a domingo se dedica a recorrer los pueblos de las ocho regiones. “Desde principios de enero empezamos a visitar los municipios, porque un gobernador tiene que estar en donde están las carencias y necesidades”, enfatizó.

En compañía de secretarias, secretarios, directoras y directores del gobierno, Jara Cruz informó de las inversiones, obras, acciones y programas sociales que beneficiarán a las y los pobladores, por ello la Secretaría de Finanzas (Sefin) dio a conocer un depósito a las arcas del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla por 319 mil 752 correspondientes al Fondo de Estabilización de los Ingresos.

Caminos Bienestar (Cabien) trabajará en el tramo que comunican del crucero El Portillo Guadalupe a Santa Cruz Matagallinas, el Duraznal y La Chicocana, con una inversión de 10 millones de pesos en una primera etapa.

Asimismo, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), atenderá 12 solicitudes para brindar los siguientes apoyos: 3 millones 100 mil pesos para el techado de una primaria; 300 mil pesos para la rehabilitación de baños en un preescolar y 669 mil pesos para el aula de una telesecundaria, todo con una inversión total de 4 millones 69 mil pesos.

Por su parte Vivienda Bienestar (Vibien) reportó la inversión de 2 millones 620 mil pesos que serán distribuidos en tres agencias que solicitaron el apoyo para el mejoramiento de la vivienda: El Portillo Matagallina, Cerro Pelón y Cerro del Amole.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca puso en marcha los programas de Alimentación Escolar y equipó una Unidad Básica de Rehabilitación, todo por un monto de 1 millón 894 mil 140 pesos, mientras los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), atenderán un Centro de Salud en donde entregarán 700 mil pesos en medicamentos e insumos.

Durante el desglose de beneficios, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que las 20 escuelas que hay en la localidad, con una matrícula de mil 216 estudiantes, recibirán material deportivo, de oficina y limpieza. De la misma manera se atenderán siete solicitudes para mobiliario, pintura, impermeabilizante, computadoras y reguladores, entre otros, con un monto de 1 millón 526 mil 800 pesos.

En otro rubro, la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) dio a conocer que en 2023 se aplicaron 92 mil pesos en los programas: Expresiones de Mi Comunidad, Fomentando Lenguas Indígenas y Mujeres Emprendiendo; para este año, la comunidad se beneficiará con otro maestro de música del programa Expresiones de Mi Comunidad, para lo cual se destinará 40 mil pesos adicionales.

De la misma manera, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoyará con 18 bultos de alimento y 4 mil 149 alevines de trucha por 25 mil 641 pesos a una mujer que se dedica a la producción de truchas.

Finalmente, el Gobernador de Oaxaca autorizó el apoyo de instrumentos musicales para dos bandas de música con inversión de 900 mil pesos.

-0-

Revisar tambien

OGAIPO REALIZA SU CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL 2024

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de febrero de 2024.- El Órgano Garante de Acceso ...

A %d blogueros les gusta esto: