viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Trabajar para garantizar cabildos paritarios en municipios regidos por sistemas normativos: Congreso al IEEPCO

Trabajar para garantizar cabildos paritarios en municipios regidos por sistemas normativos: Congreso al IEEPCO

San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de diciembre de 2020.- En el marco del inicio formal del Proceso Electoral 2020-2021 en Estado de Oaxaca, el Poder Legislativo exhortó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a trabajar para garantizar la integración paritaria de mujeres en los municipios que se rigen por Sistema Normativos Internos.

Con el aval de la mayoría de congresistas, el punto de acuerdo insta al instituto, a garantizar, en un marco de certeza, legalidad e imparcialidad, la participación de las mujeres, así como el acceso paritario a los cargos de representación popular.

Asimismo, solicita la impartición de talleres de capacitación a favor de las autoridades municipales elegidas por Sistemas Normativos Internos y a la población en general, con el objetivo de concientizar que la integración de los cabildos en futuras elecciones será con el mismo número de mujeres y hombres.

Procurar el inicio de talleres o foros dirigidos a las mujeres que resulten electas para ocupar un cargo público en estos municipios, para capacitarlas y ampliar el conocimiento respecto a sus derechos político-electorales, es otra de las demandas.

De esta manera, la representación popular oaxaqueña busca que el Organismo Público Electoral Local, dentro del marco jurídico aplicable, observe los principios de interculturalidad y objetividad para que la participación de las mujeres esten plenamente garantizada.

Revisar tambien

Acerca IMSS Oaxaca las artes plásticas como control de las enfermedades crónico degenerativos

Como parte de las acciones que promueven la cultura de bienestar y que se complementa ...

A %d blogueros les gusta esto: