viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Trabajar las heridas emocionales contribuye a construir una mejor sociedad: especialista

Trabajar las heridas emocionales contribuye a construir una mejor sociedad: especialista

**La enfermedad del ser humano es el ego, ya que que domina a la sociedad en todos los ámbitos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Gabriela Ábrego González, conferencista de la ponencia “Majestuosidad de la sombra” que impartió este fin de semana en el Museo Regional de Huajuapan, indicó que a nivel personal se debe trabajar para que las heridas emocionales, traumas, debilidades o aquello que causa conflicto personal, se pueda llevar desde la sombra a la luz; al aceptar, comprender y trabajar en ello, es posible crear una mejor versión de uno mismo y en consecuencia una mejor sociedad.

Apuntó que de esta manera es posible mejorar personalmente y con ello lograr, metas, objetivos de vida para “convertirnos en la persona que debemos de ser”.

Ábrego González, indicó que además hay que considerar el entorno, ya que influye en ser mejor persona, “hay familias en las que desde la niñez inculcan buenos hábitos, como la lectura, el autocuidado y al crecer es más fácil seguir este camino”.

En cambio hay personas que desde la infancia no tienen el apoyo, el ejemplo familiar o la inspiración de una persona cercana, un profesor o alguna otra persona que aliente a la reflexión para hacer cambios en la vida.

Lamentó que actualmente por buscar aceptación social, las personas se “ponen una máscara” para mostrar a los otros lo que quieren ver, de esta manera se logra la aceptación; “nos mostramos como queremos que nos vean, podemos portarnos amables, divertidos, social; para encajar en determinado grupo, pero esto limita a las personas, porque muchas veces no hacen realmente lo que les hacia sentir bien”.

Dijo que cuando una persona decide “salir de la sombras” es libre de de buscar apoyo psicológico para superar sus heridas o traumas pero también es válido buscar otras alternativas como la meditación, ya que existen diversos estudios sobre que meditar genera resultados positivos, disminuye la ansiedad, hace a las personas más conscientes, además hay libros o contenido gratuito que puede ayudar a las personas a ser a mejor versión de si.

Gabriela Ábrego, recomendó a las personas que hacen este proceso tener paciencia porque este cambio es complejo, ya que se presentarán situaciones adversas, días de desesperación o retrocesos, entonces es importante ser constante y aunque se presenten barreras estar conscientes de que se debe seguir trabajando en la superación personal.

Finalmente, dijo que la enfermedad del ser humano es el ego, ya que que domina a la sociedad en todos los ámbitos, esta condición humana se debe explorar, conocer y trabajarla, al hacerlo se podrá mejorar la vida personal.

Pie de foto:

1.-Exhortan a huajuapeños a trabajar en una mejor versión de sí

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: