jueves , junio 13 2024
Inicio / Destacadas / Trabajamos por la grandeza y transformación de Oaxaca siguiendo el ejemplo de nuestros héroes y heroínas: Elizabeth Álvarez

Trabajamos por la grandeza y transformación de Oaxaca siguiendo el ejemplo de nuestros héroes y heroínas: Elizabeth Álvarez

• La Coordinadora de Comunicación Social encabezó la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional en marco del programa Septiembre, mes de la Patria. Mes de la Primera Transformación


• “Hoy, el pueblo es el gobierno y el gobierno es el pueblo. Juntas y juntos somos un pueblo transformando su historia”

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de septiembre 2023.- La coordinadora de Comunicación Social Irene Elizabeth Álvarez Acosta afirmó que el Gobierno de Salomón Jara Cruz cumple su compromiso con las causas del pueblo y abandera la lucha por la igualdad y el progreso que merecen las y los oaxaqueños.
Al encabezar en la Alameda de León la ceremonia de Arriamiento de la Bandera Nacional en el marco del programa Septiembre, mes de la Patria, mes de la Primera Transformación, señaló que esta lucha se inspira en las gestas insurgentes.
Convocó a seguir el ejemplo de quienes enfrentaron los colosales retos de su tiempo con heroísmo y sacrificio trabajando por la grandeza de Oaxaca, “con respeto y civilidad, conmemoremos juntos este 213 Aniversario del inicio de la Independencia”.


Destacó que este Gobierno salda la deuda histórica con quienes menos tienen, la Primavera Oaxaqueña trabaja con responsabilidad, honestidad y transparencia para cambiar la opresión por la libertad; injusticia por justicia, pobreza por bienestar y marginación por crecimiento económico.


Planteó que esto permitirá la Reparación Histórica de los Pueblos a través de las políticas de bienestar, construir un nuevo pacto social para la convivencia pacífica y sentar las bases del desarrollo integral y sustentable en las ocho regiones.


Álvarez Acosta señaló que se construyen las bases para un mejor futuro, “hoy, el pueblo es el gobierno y el gobierno es el pueblo. Juntas y juntos somos un pueblo transformando su historia”.


En la ceremonia se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio, símbolo entrañable del México libre y soberano, explicó que nuestra Nación ha tenido cuatro transformaciones: la Lucha por la Independencia de 1810, la Guerra de Reforma de 1857, la Revolución Mexicana de 1910 y la Transformación Impulsada por nuestro presidente desde 2018.


Luego de que el director de Prensa y Comunicación Social, Juan Carlos Medrano Méndez diera lectura al Acta de Independencia, destacó que hace 213 años México inició el movimiento libertario que lo convirtió en un país libre y soberano con mujeres y hombres que ofrendaron su vida a cambio de las libertades y derechos que hoy gozamos.


Álvarez Acosta indicó que Oaxaca fue tierra fecunda para los insurgentes encabezados por Antonio de León, Manuel Sabino Crespo, Carlos María de Bustamante, José María Murguía, Felipe Tinoco y José Catarino Palacios, quienes siguieron el llamado a la insurrección de Hidalgo y Morelos. También destacó el papel que desempeñaron las mujeres.


Dijo que el Gobernador Salomón Jara Cruz abandera la lucha por el bienestar, igualdad y justicia para nuestras comunidades que aún permanecen en el abandono y marginación, “los gobiernos del pasado mantuvieron durante años a nuestros pueblos indígenas y afromexicano en condiciones de pobreza, abusos e injusticias”.


Abundó que estamos ante la oportunidad histórica de cambiar esta realidad con la inclusión de los grupos con mayor desventaja social, con un proyecto en el que, por el bien de México, primero los pobres.


En la ceremonia participaron las estudiantes que integran la escolta de la Secundaria Federal Moisés Sáenz Garza, quienes lucieron su disciplina y coordinación; las y los integrantes de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal Jaime Torres Bodet, así como el Coro Xadani, que interpretó bellamente nuestro Himno Nacional y la pieza ¡Oh, Santa Bandera!


Ante decenas de personas, niñas, niños y personas adultas quienes presenciaron la ceremonia, Elizabeth Álvarez Acosta recalcó que hace 10 meses se inició la ruta por la transformación en los 570 municipios del estado, con mejores programas y políticas públicas en beneficio de la población oaxaqueña.


Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: