domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Trabajadores de Salud posponen asamblea permanente, esperan resultados de reunión

Trabajadores de Salud posponen asamblea permanente, esperan resultados de reunión

Esperan respuestas positivas del gobierno


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Por la realización de una reunión con el gobierno del estado la tarde de este lunes, se pospuso el inicio de una asamblea permanente programada para este lunes, por el Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, no descartan que se retome la actividad este martes, informó Elsa Hermida Méndez, delegada sindical del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan.

Abundó que acudieron los integrantes de la Sub Sección 5 Mixteca, de la Sección 35 del Sindicato, para estar presentes en la reunión de trabajo que se llevó a cabo entre los dirigentes y funcionarios de gobierno, para dialogar sobre los puntos del pliego petitorio a través del Secretario General de la gremial Mario Félix Pacheco, ante las autoridades de salud del Estado y esperan se den soluciones.

Explicó que se tenía programada esta actividad a partir de este lunes, pero se ha suspendido de manera temporal en tanto no se llegan a algunos acuerdos entre ambas partes, “Estaba proyectada una asamblea permanente, pero obtuvimos respuesta del gobierno del Estado por lo que este lunes se tiene una reunión con el gobernador del Estado en Oaxaca”.

Señaló que una vez que termine la asamblea que se estima sea tardada y dependiendo de los resultados que se obtengan se decidirán las acciones a seguir, por parte de dirigentes y la base trabajadora.


Lo anterior debido a que son varios los puntos que están pendientes de cumplir por parte de las instancias de gobierno, estas peticiones son las que desde tiempo atrás se han estado solicitando, principalmente lo que se refiere al equipo de protección que tienen que usar el personal para laborar, dado que es muy importante para la protección de su integridad física.
Lo anterior porque se ha informado que ha habido un buen número de trabajadores de salud que se han contagiado del COVID-19, y en otras regiones ha habido otros que han fallecido, sin embargo, en la región mixteca no ha habido decesos por la pandemia.
Asimismo, se han quedado algunos puntos debido a que no ha habido suficientes mesas de trabajo para exponer estos puntos, ha sido entregado el pliego de peticiones que será analizado en la reunión de este principio de semana en la ciudad de Oaxaca, de cuyos resultados estarán pendientes, dijeron.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: