jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Trabajadores de limpia exhortan a practicar el manejo adecuado de los residuos peligrosos

Trabajadores de limpia exhortan a practicar el manejo adecuado de los residuos peligrosos

Comunicado

**Para desechar una jeringa se le quita la aguja y se coloca en un contenedor que puede ser una botella de plástico, de esta manera se previenen accidentes

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-25 de marzo de 2021.-Eduardo Alejandro Encarnación, Omar Salazar Sánchez y Emanuel de Jesús Guzmán Solís, son parte del personal del área recolección de basura que desde tempranas horas del día recorren las diferentes rutas de la ciudad, su labor es ardua y ahora con motivo de pandemia ha aumentado el nivel de riesgo de su trabajo, debido a que ciudadanos se resisten a marcar, sanitizar y a separar los desechos sanitarios.

Guzmán Solís, compartió que adicionalmente a lo pesado de esta labor ahora con la contingencia se tiene la necesidad de orientar a los ciudadanos sobre la importancia de separar los desechos orgánicos, inorgánicos, los desechos de mascotas, entre otros.

“Estamos insistiendo con la población que deben hacer consciencia contribuyendo a separar los desechos sanitarios, sanitizarlos y a separarlos, esto es muy importante para cuidar la salud de nuestros compañeros y también para que el servicio no presente afectaciones en sus diferentes rutas”, citó.

Añadió que la separación de la basura se debe realizar diariamente para el cuidado de la salud, así mismo para facilitar el trabajo de los recicladores.

Indicó que hay personas que colaboran con estas indicaciones, “cuando tiran desechos sanitarios nos avisan, además de que viene separada, la sanitizan e incluso a nosotros también nos desinfectan”.

 Emanuel de Jesús, lamentó que existan personas que no contribuyen con estas acciones preventivas y que externan su molestia por los horarios de las rutas de recolección, al respecto precisó los horarios son variables sobre todo por las calles que se encuentran cerradas por trabajos de rehabilitación o eventualidades se van dando los retrasos, cambia la hora pero el día de ruta no.

Por su parte, Eduardo Alejandro Encarnación, reiteró el llamado a los ciudadanos para que puedan separar y marcar desechos peligrosos. En este sentido, comentó que de manera personal ya tuvo una lesión con una jeringa.

“Hoy en la ruta nos encontramos con una jeringa que fue desechada de manera incorrecta, por ello le pedimos a la población que practiquen el manejo adecuado de estos materiales, para desechar una jeringa se le quita la aguja y se coloca en un contenedor que puede ser una botella de plástico de esta manera se previenen accidentes”, mencionó.

Explicó que derivado del accidente que tuvo con la jeringa ahora lleva un control médico, “estos estudios los llevare por un año más, la verdad por ello le pedimos a los ciudadanos que sean muy responsables con los desechos peligrosos como jeringas de esta manera contribuyen al cuidado de nuestra salud”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: