martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Trabajadores de confianza realizaron tequio en la Estancia

Trabajadores de confianza realizaron tequio en la Estancia

HEROICA CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÒN, OAXACA; 18 DE JUNIO 2022.- La población de la Estancia, fue congraciada con tequio comunitario, que realizó un grupo de Trabajadores de confianza del Ayuntamiento, la mañana de este sábado 18, cuyas acciones fueron encabezadas por el Presidente Municipal Constitucional, Luis de León Martínez Sánchez, conjuntamente con el Agente de Policía Municipal, Mario Sabás Cortés Leyva.

En esta ocasión el sector Salud del Estado, así como la Jurisdicción Sanitaria número cinco en la Mixteca, así como el comité de salud de la comunidad; el tequio consistió en levantamiento de basura orgánicas e inorgánicas, que se encuentran regadas a lo largo y ancho de la barranca que se ubica en la parte posterior de la Agencia Municipal.

En este marco de acciones, el munícipe citadino, hizo entrega de uniforme para personal de Policía auxiliar de la comunidad, presidida por su Agente de Policía, Mario Sabás Cortés Leyva, junto con la comitiva que integran la autoridad auxiliar de La Estancia.

Mientras que, camiones recolectores y maquinarias del Ayuntamiento fueron llenándose de basuras recolectadas y depositadas por la comitiva de personas que realizan el tequio. Cabe destacar que se recogieron mayormente llantas, plásticos, hules y naylos diversos.

La barranca en mención contenía mucha basuras y desechos generados por los propios pobladores, por lo que, fueron llamados a través de alta voz, por la autoridad auxiliar para que vecinos se sumaran al tequio, unos mientras que otros, realizaron limpiezas en patios de sus asentamientos, que sacaron a las calles en donde el camión recolector fue recogiéndolas para llevarlas a SITRESUH en donde serán tratadas.

El tequio implementado por el Ayuntamiento huajuapense, como empresa pública municipal, además de consolidarse como labor comunitaria, entre los trabajadores de confianza, viene concientizando a los pobladores como necesidad primaria de realizar limpieza cotidiana en nuestros rededores, así como realizar diariamente trabajo el equipo y de manera solidaria, en pro de la sociedad huajuapense.

Al término de la labor comunitaria la autoridad auxiliar como muestra de gentileza y gratitud al afecto y aprecio especial que les tiene el munícipe Luis de León, departió el pan y la sal,  con trabajadores de confianza, así como los, del Sector Salud de la Jurisdicción número cinco, además del comité de Salud de la comunidad de La Estancia, y en general con el personal que brinda atención dentro del programa denominado ‘Sábado del colono’ que en este sábado correspondió ser congraciado a la población de La Estancia, que en todo tiempo mostró hospitalidad con los asistentes.  

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: