miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Torneo de Basquetbol de Primera Fuerza integró a basquetbolistas de las ocho regiones de Oaxaca

Torneo de Basquetbol de Primera Fuerza integró a basquetbolistas de las ocho regiones de Oaxaca

** “Es importante establecer una coordinación con los diferentes niveles de gobierno para seguir fomentando el baloncesto”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de julio de 2019.- Con 15 años de tradición, el Torneo de Basquetbol de Primera Fuerza que se ha realizado cada año en esta ciudad se efectuó ahora bajo un esquema diferente, logrando integrar equipos participantes de las ocho regiones del Estado, coronándose campeón en esta edición el equipo “Costa”.


Un atractivo de esta competencia de primera fuerza es la premiación que fue de 30 mil pesos al primer lugar, que fue el equipo de la Costa; 20 mil al segundo lugar, que fue para Valles Centrales; 10 mil para Apaches de Tlaxiaco que ocupó el tercer lugar; y 5 mil al cuarto lugar que fue Juxtlahuaca; incentivos que sumaron una bolsa de 65 mil pesos en premios.


Los Apaches de Tlaxiaco, Juxtlahuaca, El equipo campeón de la liga municipal, Soles de Huajuapan, El equipo campeón de la liga regional, Mundo Sport, Tuxtepec, Huautla de Jiménez, Valles Centrales y Costa, fueron los equipos que participaron en este torneo.


Este torneo permitió que destacará el nivel deportivo de jugadores oaxaqueños, se acordó que los equipos podrían tener un refuerzo extranjero o nacional, esto aseguró que el público pudiera disfrutar del talento deportivo estatal, informó Pedro Silva Salazar, Presidente del Club Soles de Huajuapan.


Destacó que la finalidad de este torneo se cumplió ya que se privilegió la promoción del deporte ráfaga como una forma de convivencia deportiva. “Evitamos inconvenientes como el de hace un año que al terminar el último partido hubo golpes entre jugadores, no queremos que este mensaje se lleve a los niños, queremos que valoren la actitud deportiva sana”.


Al cumplirse quince años de organizar este torneo se logró convocar e integrar a basquetbolistas de diversas regiones del estado y locales. “Para el desarrollo de este torneo el ayuntamiento siempre nos ha apoyado, además de patrocinadores de diversos rubros, así como representantes de gobierno que se sumaron para que se realizara este torneo”, puntualizó


Moisés Hernández Corcuera, integrante del equipo campeón Costa, compartió que fue una competencia con gran nivel deportivo y excelente organización. Nuestros jugadores todos son de la Costa, entre nuestros jugadores hay jóvenes de varios municipios de esta región.


“Me da gusto que se le dé la oportunidad a la juventud, Jonatán de 17 años, integrante de nuestro equipo, ha vivido una experiencia deportiva importante, debemos tener eventos de este tipo para poder proyectar a los talentos oaxaqueños”, mencionó.


En este sentido expresó que es importante establecer una coordinación con los diferentes niveles de gobierno para seguir fomentando el baloncesto.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: