jueves , abril 25 2024
Inicio / Nacionales / Tony Gali cumple con Finanzas Municipales Sanas

Tony Gali cumple con Finanzas Municipales Sanas

COMUNICADO/

–      El alcalde supera la meta al hacer un manejo responsable del presupuesto

 

–      Redujo la tasa de interés de la deuda municipal y mejoró la calificación crediticia de la capital

El alcalde Tony Gali cumplió el Compromiso 14: Finanzas Sanas y superó la meta al mantener un manejo responsable y transparente del presupuesto municipal, acción validada por calificadoras nacionales e internacionales.

Acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el edil recalcó que es una prioridad que los ciudadanos sepan en qué y cómo se invierte el dinero público.

“Es importante que en tiempos en que la palabra ha perdido valor,  le regresemos fuerza y recuperemos el honor que le pertenece. Si la palabra se cumple, si le damos el valor que le pertenece, la confianza florece en la sociedad”, expresó.

Con la presencia de la Notaria Pública número 18, Martha Elena Aguilar, que validó el cumplimiento de esta acción, el Presidente Municipal recordó la buena calidad crediticia de Puebla y destacó que no ha recurrido al endeudamiento; por el contrario, se ha abonado tanto a los intereses como al capital, logrando que se mantenga en 537 millones de pesos.

Agregó que por primera vez se obtuvo la Calificación a la Calidad Crediticia en la escala internacional “BBB” otorgada por Fitch Ratings, lo que coloca a Puebla como el primer y único municipio en México con este reconocimiento.

Asimismo, se logró la disminución de la tasa de interés de uno de los dos créditos contratados de deuda, lo que generará un ahorro estimado de más de 5 millones de pesos hacia el final de la vida del crédito.

Tony Gali refrendó que su gobierno es cercano a la gente, por ello los 18 Compromisos para Construir el Futuro fueron integrados por los ciudadanos y paulatinamente se van cumpliendo, por ejemplo: Puebla Ciudad de la Luz con la instalación de 20 mil luminarias; Desarrollo Empresarial con la apertura de 5 mil nuevas empresas; 8 nuevas Unidades Deportivas; Ayuntamiento Incluyente con la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

También se logró el Primer Empleo para Jóvenes con 9 mil plazas y 20 mil empleos en general durante la presente gestión; el Programa Integral de Vialidades con 139 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico; y 105 mil beneficiarios con el programa de regularización en 67 colonias.

Por su parte, la Tesorera Municipal Arely Sánchez Negrete, resaltó que gracias a las acciones instrumentadas, ha sido posible que el Ayuntamiento de Puebla sea el primero en implementar al 100 por ciento el Presupuesto Basado en Resultados (PbR), con el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la Federación.

En este mismo sentido, destacó estrategias para robustecer las finanzas municipales, orientadas  a la modernización de los mecanismos de recaudación. Esto tiene como resultado contar con un catastro multifinalitario armonizado –único en el país-, y conseguir reconocimientos como el Premio de Gobierno y Gestión Local, otorgado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Premio CIDE –INDETEC por el uso de tecnologías de la información en materia catastral.

En el evento estuvieron presentes Rafael Ruiz, titular de la Secretaría de Administración; Rodolfo Sánchez, Contralor Municipal; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, así como los regidores Gustavo Espinosa, Ángeles Ronquillo, Guadalupe Arrubarrena, Magali García, José Benigno Pérez, Silvia Argüello, Myriam Arabián, Miguel Méndez, Karina Romero y Oswaldo Jiménez.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: