jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Toman protesta a personal del SMN clase 2001 en Huajuapan

Toman protesta a personal del SMN clase 2001 en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con la presencia de autoridades civiles y militares de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 2001 anticipados y remisos, así como a mujeres voluntarias del Distrito de Huajuapan.


Como representantes de la autoridad municipal estuvieron presentes el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García y Blanca Valbuena Rivera, presidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana en Huajuapan, quienes recibieron la invitación por parte de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con presencia en esta zona del estado.


Durante el evento se le tomó protesta a un total de 85 hombres y 3 mujeres pertenecientes al Distrito de Huajuapan, quienes durante un año serán adiestrados con actividades militares con el compromiso de servir y defender su estado y a la nación de igual manera como lo hicieron en su momento los héroes mexicanos.


“El valor de nuestros soldados ha puesto de manifiesto en las diversas batallas a las que el pueblo Mexicano se ha enfrentado nuestra voluntad de mantenernos unidos cuando se atenta en contra de los intereses de la nación, porque los mexicanos tenemos como principios fundamentales la lealtad y el amor a nuestra patria”, mencionaron durante el acto ceremonial.


Asimismo, se expresó que de esta fecha en adelante, los jóvenes y señoritas tendrán el honor de vivir de cerca la grandeza del Ejército y la Armada de México, además de un privilegio, aunque sea por unos cuantos meses, de servir a su comunidad bajo las órdenes de la milicia, pilar fundamental de la vida institucional.


“Aprovechen cada momento, cada experiencia que les brinda el Servicio Militar; hagan suya la disciplina y los valores de nuestras heroicas Fuerzas Armadas, vivan intensamente la experiencia de servir a nuestra nación, de realizar labores sociales en beneficio de nuestros compatriotas”, se añadió.


Por último se hizo una invitación a las clases venideras para que se informen acerca de los trámites y requisitos que se piden para que puedan ser tomados en cuenta para el próximo año y de esta manera llevar a cabo su servicio militar en caso de salir sorteados durante un evento que se realiza en este sentido.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: