jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Toman protesta a autoridades del Núcleo Rural de Reforma

Toman protesta a autoridades del Núcleo Rural de Reforma

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Después de tres días consecutivos de bloqueo carretero a la altura del Núcleo Rural de Reforma, perteneciente al municipio de San Andrés Dinicuiti, en donde exigían el reconocimiento de las autoridades electas durante una asamblea efectuada el 8 de diciembre del 2019, se llevó a cabo la toma de protesta de Heladio Lima Martínez como agente municipal de la comunidad.


Refirieron que ante la nula respuesta por parte de la presidenta municipal de San Andrés Dinicuiti, de reconocer a la agencia y negarse a tomar protesta a las autoridades electas por el pueblo fue que acordaron realizar dichas acciones.


Asimismo señalaron que este pasado martes fueron atendidos por representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la capital del estado en donde después de tomar algunos acuerdos, durante horas de la noche arribaron al municipio de San Andrés Dinicuiti para que se les tomara protesta a sus autoridades, lo cual no sucedió por la ausencia de la edil, hechos por los cuales retomaron el bloqueo carretero.


Abundaron que la asamblea comunitaria en la que fueron realizadas las elecciones, se llevó a cabo el pasado ocho de diciembre del 2019, por lo que ante la negativa por parte de la munícipe para ejecutar dicho proceso, volvieron a retomar las acciones.


“El objetivo era el mismo, queríamos que la presidenta municipal nos reconozca como autoridades, la comunidad es la que está inconforme porque no se había querido presentar para recibir solicitudes y peticiones, por lo que esta es la manera en la que se optó para manifestarse contra ella”, dijeron.


Mencionaron que tras algunas mesas de dialogo entre los inconformes, la edil y autoridades de la SEGEGO se acordó llegar a buenos términos y tomarles protesta al agente municipal y demás integrantes de la comitiva con la finalidad de darle solución a la problemática y de esta manera, no quedara acéfalo por mas días el cargo.


“Ya habiendo tomado posesión al cargo nos pondremos a trabajar en beneficio de la comunidad, en gestionar recursos para obras de prioridad que hacen falta en esta población, con el objetivo de reducir un poco las necesidades que se tienen en nuestro pueblo las cuales son varias, por lo que a partir de este momento iniciaremos con nuestra labores que nos fueron encomendadas”, concluyeron.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: