viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Toman Preparatoria 3 en Huajuapan

Toman Preparatoria 3 en Huajuapan

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) tomaron por segunda ocasión durante este mes la preparatoria número 3 y Escuela de Enfermería para exigir a tención  a sus demandas.

Romeo Mendoza Antonio, secretario de deportes del STEUABJO, dijo que a raíz de la falta de respuestas programaron para este martes un nuevo paro de labores en todas las instituciones de la UABJO donde tienen presencia a nivel estado.

“Hemos tenido pláticas pero a la fecha no hay respuestas  y tampoco del gobierno  del estado, por ello se acordó la movilización y si seguimos de la misma manera las acciones continuaran y el primero de febrero iniciamos con una huelga indefinida si no hay respuestas”, dijo.

Entre las demandas es la revisión contractual, salarial y  violaciones al contrato colectivo de trabajo, donde refieren que han llevado a cabo platicas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y sin que  haya avances en las peticiones.

Por la falta de respuestas, la asamblea determinó realizar un nuevo paro de labores de12 horas, dijo.

Señaló que exigen la basificación de la carga de trabajo, el cumplimiento a los convenios pactados, aumento al bono de calidad y terrenos para los trabajadores que no han sido beneficiados.

La antigüedad de los trabajadores eventuales es de una antigüedad de 5 a 8 años y que no han alcanzado la basificación y por lo cual la demanda es para que tengan el nombramiento.

“Hay otros problemas como las áreas insalubres donde las condiciones en la que están los trabajadores son difíciles y precarias”, mencionó.

Agregó que son algunas de las demandas más sentidas del STEUBJO y que cuentan con el contrato colectivo de trabajo para que se respeten sus derechos “De no haber respuestas satisfactorias en relación al pliego petitorio iniciaremos un paro indefinido”.

Otras demandas son el retiro del personal ajeno que tiene la universidad en las áreas, que pertenecen al STEUBJO y las exigencias son al rector Eduardo Martínez Helmes, para que cumpla las demandas de los trabajadores.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: