viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Toman oficinas administrativas y palacio municipal de Tlaxiaco

Toman oficinas administrativas y palacio municipal de Tlaxiaco

**Exigen el cumplimiento de obras prioritarias


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Habitantes del municipio de Tlaxiaco entre ellos niñas, niños, profesores y algunas autoridades auxiliares, llevaron a cabo la toma del palacio municipal y de oficinas administrativas en el Barrio de San Pedro y San Bartolo con la finalidad de exigir el cumplimiento de obras prioritarias que han quedado pendientes.


Los mismos oriundos de Tlaxiaco aseguraron que lo anterior surgió a raíz de la división entre las mismas comunidades para ponerse de acuerdo sobre la edificación de las obras, en donde, por una parte se reclama la ejecución de las obras pero por otro lado, los personas no se ponen de acuerdo sobre qué tipo de obras priorizar ni en qué fecha dar comienzo.


“Esto es un problema interno de las comunidades que no han podido definir sus obras prioritarias y pues bueno, las fechas, los tiempos, los obligan a que los habitantes y los beneficiarios se manifiesten y protesten en donde exigen al gobierno municipal invierta en las localidades pero no se han puesto de acuerdo para iniciarlas”, refirieron.


Detallaron que los vecinos del barrio de San Bartolo exigieron al presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, la construcción de un techado en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, quienes a través de una comitiva, se manifestaron en las afueras del edificio que corresponde al palacio municipal de Tlaxiaco.


Los inconformes señalaron que buscan que con esta protesta y la toma del palacio se les otorgue una respuesta pronta y satisfactoria a su petición antes de que concluya el año, ya que en algunos días más, por cuestión de vacaciones, la tramitación se verá suspendida por lo que se tendrían que esperar hasta el año 2020 para iniciar nuevamente con las gestiones.


Afirmaron que de no tener una respuesta favorable, continuarán ejecutando acciones de manera constante en los próximos días para que de esta forma, el gobierno municipal los tome en cuenta y comience con la agilización de sus peticiones a pocos días ya de culminar con el año por lo que exhortaron a la ciudadanía para estar pendientes ante próximas acciones a realizar.


“Queremos que ya se inicien con las obras prioritarias, ya estamos a poco de concluir con el año 2019 y es la fecha en la que aún no se ha echado a andar ninguna obra que necesitan nuestros barrios o la misma cabecera municipal”, concluyeron.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: