viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Toman caseta de cobro en Suchixtlahuaca

Toman caseta de cobro en Suchixtlahuaca

*Rechazan informe preliminar por los hechos del 19 de junio
D. ESTRADA
Huajuapan de León, Oax. – Habitantes de Asunción Nochixtlán, profesores e integrantes del Comité de Víctimas por la Verdad y Justicia “19 de Junio” tomaron la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), situada a la altura del municipio de San Cristóbal Suchixtlahuaca, sobre la autopista 135D Cuanopalan – Oaxaca, con el fin de exigir justicia.
Acusaron que el informe presentado recientemente por la Comisión de Seguimiento de los hechos del 19 de junio, presenta diversas irregularidades, mismo que fue elaborado por 14 legisladores encabezados por la panista Mariana López del Campo.
Indicaron que el informe fue rechazado por el comité de víctimas integrado por familiares de las personas fallecidas y heridos, pues aseguran que carece de veracidad, al solo tomar en cuenta la versión de los policías que participaron durante el operativo fallido de desalojo.
“Las autoridades pretenden dejar sin voz a las víctimas, por lo que el pasado 21 de septiembre la comisión de los agraviados presentó un amparo contra este informe. A casi cuatro meses de los hechos, no se han podido llevar a cabo las diligencias, ya que la Procuraduría General de la Republica (PGR) carece de un plan debidamente elaborado”, externó uno de los manifestantes.
Señaló que esto ha provocado que el caso Nochixtlán, sea otro más que buscan manipular imponiendo una verdad, fuera de la realidad, aunado a la existencia de evidencias en donde se muestra que los policías estaban armados y que dispararon a civiles.
“Las evidencias fotográficas contrastan con lo descrito en el documento, por lo que seguiremos esperando que el Gobierno Federal realice las diligencias conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales”, acentuó.
Cerca de las 9:00 horas de este martes, habitantes de Asunción Nochixtlán y maestros de la Sección 22 se apoderaron de la caseta de cobro en Suchixtlahuaca, en donde hasta el cierre de esta edición, se encontraban dando paso libre a los automovilistas con cooperación voluntaria.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: