viernes , marzo 29 2024
Inicio / Nacionales / Toma protesta Carlos Enríquez para continuidad y progreso en Ixtapaluca

Toma protesta Carlos Enríquez para continuidad y progreso en Ixtapaluca

COMUNICADO/

* Al evento asistió el Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán

Ixtapaluca, México a 5 de diciembre de 2015.- En sesión solemne de Cabildo, Carlos Enríquez Santos tomó protesta como alcalde para el trienio 2016-2018, junto con los nuevos regidores, y afirmó que el nuevo gobierno, que empezará a trabajar el 1 de enero, será de completa continuidad del proyecto de progreso que ha iniciado Maricela Serrano Hernández en ese municipio.

En representación del gobernador mexiquense, acudió Simón Iván Villar Martínez, quien tomó la protesta a los integrantes del nuevo Ayuntamiento, y reconoció el trabajo que han hecho los líderes de Antorcha para hacer de Ixtapaluca un nuevo municipio y convertirlo en el municipio vanguardia del oriente del Estado de México.

Durante su intervención, Enríquez Santos agradeció el respaldo que le dieron 70 mil ixtapaluquenses para continuar con el proyecto de progreso que inició desde el 2013, además de que hizo una firme y cordial invitación a los regidores de otras expresiones a sumarse al proyecto de transformación positiva del municipio, pues la gente así lo demanda.

Hizo hincapié en que cada peso que ingrese a las arcas será transformado en beneficios y para muestra de ello, en el primer día de su gobierno será colocada la primera piedra del centro recreativo del adulto mayor; además se realizará la construcción de cuatro gimnasios polivalentes en San Francisco, Valle Verde, la unidad habitacional Santa Bárbara y Tlapacoya, así como dos albercas semi olímpicas en Ayotla y en dicho fraccionamiento.

A ello se sumará la continuidad diversos programas sociales como: jóvenes por su comunidad, empleo temporal, mujeres cambiando Ixtapaluca, más transporte gratuito a universitarios y más becas a alumnos de diez. Y se implementarán otros nuevos como: seguro a casa-habitación, arcón materno, deportistas destacados, computadoras para jóvenes y apoyos para material didáctico y uniformes escolares.

En el listado de obras que enumeró, destacan la perforación de cuatro pozos, levantar bandera blanca en materia de electrificaciones, la inversión de más de 20 millones de pesos en redes de drenaje, más de cien millones de pesos en pavimentaciones, para continuar o superar la meta de una calle pavimentada por día.

El alcalde electo se pronunció en contra de la desigualdad social y la pobreza que hay en nuestro país, situación que, consideró,  hace necesario un nuevo modelo económico que esté del lado de los que sostenemos con nuestro trabajo a esta sociedad.

En este sentido expuso los cuatro pilares que propone Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista, para resolver esa problemática: 1) Trabajo para todos, 2) salario digno, 3) obras y servicios en favor del pueblo por los tres niveles de gobierno, y 4) pago justo de impuestos, que paguen más los que tienen más y menos los que tiene menos.

Revisar tambien

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva

• La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como ...

A %d blogueros les gusta esto: