martes , febrero 27 2024
Inicio / Locales / Toma protesta administrador de SAPAHUA

Toma protesta administrador de SAPAHUA

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), que encabeza el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez, tomó protesta a Luis Federico Gris Reyes como nuevo titular, cargo que tenía  Gildardo Guerrero Sánchez, quien asumió la dirección de Planeación, Control y Evaluación del Desarrollo Social y Urbano.

En la toma de protesta, refirieron que el nuevo administrador recibe un sistema saneado en un 90 por ciento, luego de diferentes irregularidades y que ahora a ha permitido a SAPAHUA que sea autosuficiente.

“Asimismo deberá combatir la morosidad para fortalecer las finanzas del sistema y continuar realizando obras como ocurrió en los dos años recientes”, dijo.

Apuntó que buscan que las quejas de los ciudadanos sean atendidas de manera inmediata, al igual que las fallas en el sistema causados por fugas y que todos los trabajos de reparación en vías públicas se hagan en coordinación con la Dirección de Obras, esto para asegurar la calidad de los trabajos y no dejar daños en el pavimento o carpeta asfáltica de las vialidades.

“En el año 2015, SAPAHUA construyó dos puentes alcantarilla en las colonias Santa Rosa y Aviación segunda sección, los cuales permitieron una mejor conectividad a los vecinos y por lo cual la dependencia tendrá que buscar realizar otros puentes más este año antes de que se termine la administración”.

Martínez Ramírez, señaló que para el 2016 se fortalecerá la gestión de tres proyectos, el primero que es el saneamiento del ex basurero municipal que se ubicaba en la colonia San Miguel y así evitar la contaminación de mantos freáticos.

El segundo tiene que ver con la rehabilitación integral del sistema con sus plantas de tratamiento y por en la optimización de los recursos del SAPAHUA a través de un sistema de energía alternativa, mismos que encargó dar seguimiento a como responsable de la dependencia y al Gildardo Guerrero Sánchez, director de Planeación, Control y Evaluación del Desarrollo Social y Urbano.

En el cambio de direcciones el cual se realizó en el salón de expresidentes, estuvieron los integrantes de la junta de gobierno,  la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Eliasub Espina Calvo; el presidente del Consejo Consultivo del SAPAHUA, Ezequiel Cruz Cruz; el secretario municipal, Efrén Zárate Cruz.

Revisar tambien

Mayo será la temporada critica de la sequía en Huajuapan: SAPAHUA

**El embalse de la presa de Yosocuta está a un 68%, va bajando un 2% ...

A %d blogueros les gusta esto: